Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Fomentar participación de la mujer en la política, debe ser prioridad: Imug

Para el Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), la participación de la mujer en política “es uno de nuestros temas prioritarios”, afirmó la directora General de esa institución, Adriana Rodríguez Vizcarra

Falta trabajo para garantizar la paridad, admite Adriana Rodríguez. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Para el Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), la participación de la mujer en política “es uno de nuestros temas prioritarios”, afirmó la directora General de esa institución, Adriana Rodríguez Vizcarra.

Reconoció que falta mucho por hacer en el terreno de la preparación de la mujer “para poder tener esta participación política eficiente, efectiva y que le permita tener seguridad en lo que está haciendo”. 

“Hoy buscamos espacios y para ello necesitamos también preparar a las mujeres para integrarse a los cargos públicos”, políticos y empresariales, precisó la directora General del Imug, quien subrayó que éste es también el tiempo en que se tiene que enseñar a los hombres cómo es la corresponsabilidad familiar. 

“Hay que fortalecer la participación de la mujer en este aspecto público, pero también a ellos para que vayan entendiendo el aspecto privado, el aspecto familiar, cuando lleguemos a eso podremos decir que vamos de veras por una sociedad justa”, agregó. 

Ella misma ocupó ya un cargo de representación popular, pero recordó que fue candidata ciudadana designada, por lo que desconoce cómo es una contienda interna, aunque enfatizó que “la experiencia fue muy buena” porque ya en la contienda abierta “te das cuenta de que vas contracorriente” frente a candidatos. 

Dijo que para demostrar talento, capacidad e inteligencia, no debe de haber ninguna desigualdad, pero que también se debe considerar que “por muchos años la participación de los hombres ha sido mucho más fuerte en el tema político y en la vida pública en general”.  

La titular del Imug fue entrevistada a propósito del diplomado de liderazgo político de las mujeres “Rompiendo el techo de cristal en el ámbito municipal” que se suspendió momentáneamente en noviembre pero que ya se ha retomado, con una convocatoria a través de todas las fuerzas políticas e inclusive de asociaciones civiles, dijo Rodríguez Vizcarra.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook