Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Márquez llama a denunciar ilícitos

El gobernador del estado, Miguel Márquez, pidió que se inicie una investigación contra quienes pidieron dádivas al ayuntamiento de Celaya para ser beneficiados con recursos para obras

Miguel Márquez dijo que hasta ahora nadie le ha informado sobre presuntas extorsiones. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- El gobernador del estado, Miguel Márquez, pidió que se inicie una investigación contra quienes pidieron dádivas al ayuntamiento de Celaya para ser beneficiados con recursos para obras, “yo creo que si tienen los elementos, adelante, que se actúe de manera tajante ante este tipo de asuntos”, comentó.

Sin embargo, aclaró que en su gobierno no tienen quejas de alcaldes a los que les hayan pedido dinero a cambio de favorecer algunas empresas.

“A mí en lo personal jamás ha habido una solicitud de esa naturaleza, y ustedes saben que yo ni le entraría ni lo aceptaría, y eso pues ahora sí que siga su curso correspondiente. Obviamente pues que llegue a la instancia que tenga que llevarlo, yo no tendría más que opinar en ese sentido”, precisó luego de participar ayer en una gira de entrega de obras en Celaya, acompañado por el alcalde Ismael Pérez Ordaz.

Aseguró que la manera en que actúo el presidente municipal fue la correcta, “quiero reconocer que el alcalde lo hizo del conocimiento del Ayuntamiento y al final del día no se les dio nada, no hubo nada y qué bueno, yo en ese sentido pues (recomendaría) que no se presten a este tipo de actos”, dijo.

En tanto, dijo que este tipo de actos sí tienen que salir a la luz pública, a fin de “ser más transparentes, más honestos, de buscar mucho los precios, la calidad el servicio de las obras y los programas, eso para mí es fundamental, pero también es reconocer que la cultura de la no transparencia en este país sigue pesando desafortunadamente”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook