Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Convocatoria para dirigencia del PRI, hasta la próxima semana: Santiago García

El aspirante para liderar a los priistas en el estado, dijo que se acortan los tiempos para fortalecer al partido

Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- Pese a que los precandidatos a ocupar la dirigencia estatal del PRI habían señalado que el Comité Ejecutivo Nacional emitiría dicha convocatoria entre el 13 y el 16 de enero; Santiago García López, quien se enfila a ser el nuevo líder tricolor en Guanajuato, señaló tener conocimiento de que esta publicación se realizará hasta la próxima semana.

El priísmo guanajuatense, que hasta hoy estuvo bajo la dirigencia de Rubén Guerrero, ha esperado la emisión de esta convocatoria desde los últimos 3 meses de 2013 y al retrasarse una semana más, Santiago García López comentó que se están acortando los tiempos para que el próximo dirigente pueda fortalecer al partido de cara a los comicios de 2015.

“Si se nos acortó el tiempo, yo creo que debemos agilizar el proceso para que una vez que salga la convocatoria, el proceso de elección no debe llevarse más de 30 días; pero si nos empeñamos en un trabajo arduo y constante en fortalecer la unidad del partido después del proceso, entonces creo que vamos a llegar bien al proceso de 2015”, declaró.

Dijo que espera la convocatoria para conocer cuál será el plazo en el que podría realizar la elección, aunque calcula que tendrá que ser en los 30 días siguientes a su emisión.

García López dijo que el término del periodo de Rubén Guerrero al frente de la dirigencia y con la designación del exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, como secretario general regional en Guanajuato, le darán mayor transparencia a la próxima elección interna.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook