Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Confía el SNTE en que maestros pasen la prueba

Serían separados de su puesto si no obtienen resultados satisfactorios a la evaluación contemplada en la reforma: Chávez

Juan Elías Chávez destacó la preparación de los docentes en el estado. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Elías Chávez, confía en que maestros guanajuatenses demuestren su capacidad cuando sean evaluados, como prevé la reforma educativa. 

"Es importante que se detecte cuáles son las áreas de oportunidad que tienen los maestros, para que ahí enfoquemos la formación y la capacitación”.
 Juan Elías Chávez
 Secretario del SNTE

Recordó que la ley contempla que sean separados de su función frente a grupo los maestros que a la tercera oportunidad no aprueben la evaluación a la que serán sometidos, pero confió en que “no tengan que irse hasta la tercera” y que “que en la primera estemos brincando esta parte”.

Destacó que esos augurios se soportan en la importancia que se ha dado a la preparación y profesionalización de los maestros. 

No obstante, subrayó que es importante que en las evaluaciones a que serán sometidos, en el marco de la reforma educativa, “se detecte cuáles son las áreas de oportunidad que tienen los maestros, para que ahí enfoquemos la formación y la capacitación”.

Juan Elías Chávez reconoció que la experiencia adquirida en los exámenes nacionales para el otorgamiento de plazas docentes, que este año llegan a su sexta edición y en los que también participan profesores en activo sin base,  ayudará “a salvar esta parte” de las evaluaciones que contempla la reforma educativa. 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook