Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Justino: filtraciones son “pirotecnia política”

Justino Arraiga Rojas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), calificó como “pirotecnia política” la difusión de grabaciones de conversaciones privadas de actores panistas en las que se habla de corrupción

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- El presidente municipal de Salamanca, Justino Arraiga Rojas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), calificó como “pirotecnia política” la difusión de grabaciones de conversaciones privadas de actores panistas en las que se habla de corrupción, y que estas son producto de la efervescencia previa al proceso electoral interno que está por vivir el Partido Acción Nacional (PAN).

El edil lamentó este tipo de prácticas “retrógradas”, pues se atenta contra la privacidad de todos los ciudadanos.

Lo anterior luego de que el lunes se diera a conocer la grabación de una conversación que el alcalde de Celaya, Ismael Pérez, sostuvo el ayuntamiento en noviembre para hacerles saber que estaba siendo presionado para pagar una comisión de hasta el 35% por la gestión de 160 millones de pesos para obras de pavimentación por parte de diputados federales del PAN.

Arriaga Rojas destacó que Ismael Pérez, además coordinador de los alcaldes del PAN en la entidad, puede ayudar a dilucidar qué fue lo que realmente sucedió. “Por lo que leí y por lo que estoy informado, no menciona en ningún momento el nombre del coordinador de los diputados de Acción Nacional, ni siquiera menciona cualquier otro actor político... se tiene que ser muy cuidadosos y más bien vería cuál es el trasfondo”.

Sobre las filtraciones dijo que se tiene que investigar.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook