Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Cordero denuncia espionaje ante PGR

El senador alega violación a sus derechos humanos por la grabación ilegal de sus llamadas telefónicas

La querella interpuesta por el legislador es por la intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas. Foto: Cuartoscuro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El senador y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Nacional Acción (PAN), Ernesto Cordero Arroyo presentó este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por espionaje telefónico. 

En un comunicado, Cordero asegura que la denuncia se da en razón del acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas. 

“En este sentido se solicita a la autoridad correspondiente determine quién o quiénes son los responsables de la violación de sus derechos humanos en lo que respecta a la grabación ilegal y circulación ante los medios de comunicación de sus comunicaciones telefónicas personales”. 

El pasado viernes fue publicada la versión de una grabación telefónica entre Ernesto Cordero y el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval donde el senador le pide “hundir” al coordinador, Luis Alberto Villarreal y al líder nacional panista, Gustavo Madero, por presuntamente haber participado en las gestiones para distribuir los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación el año pasado. 

Hoy, el senador explica que la denuncia hace patente la violación a los derechos humanos de Cordero, así como las garantías que consagra el artículo 16, párrafo 12, de la Constitución Política, dado que se viola la libertad y privacidad que como mexicano y ciudadano tiene respecto a las comunicaciones que realiza. 

Cordero “nunca ha autorizado ni aportado elementos para que las mencionadas comunicaciones sean de carácter público”, detalla.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook