Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Sesiona cabildo sin el alcalde

Los ediles aseguraron que César Zarazúa no acude a su oficina y tiene varios pendientes importantes

Persiste la ingobernalidad en el municipio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.-  El ayuntamiento de Doctor Mora en pleno avaló mantener a Mario Luis Arvizu Méndez como secretario de Ayuntamiento y manifestaron su rechazo absoluto a la contratación de asesoría externa por parte del alcalde, César Emilio Zarazúa Reyes, para obligar al funcionario a renunciar.

Lo anterior durante una sesión de ayuntamiento, la número 33 ordinaria, convocada por los ocho regidores y la síndica y a la que no asistió el alcalde, sin dar explicación alguna.

La sesión fue presidida por la síndica Ivett Medina Salina.

Durante la sesión, suspendida desde el 5 de diciembre tras un enfrentamiento entre los regidores y el alcalde, se desahogaron puntos tales como apoyos solicitados por ciudadanos, cambios de uso de suelo, entre otros.

Al tratar el tema de la renuncia forzada del secretario de ayuntamiento, los ediles determinaron mantenerlo en el cargo y retomar el punto con el alcalde, por lo que se convocó a una nueva sesión el lunes 20 de enero a las 16:00 horas.

Mientras tanto, en el municipio persisten los problemas entre Zarazúa Reyes y los regidores, incluso los de su propio partido, el PAN, quienes lo acusan de tener parado el trabajo de la administración debido a que no asiste a la alcaldía y tiene una serie de documentos pendientes por firmar, entre estos, apoyos en la zona rural.

Lo acusan además de tratar de “desviar recursos y de beneficiar a quien él quiere”, por eso es que desde el inicio de la administración determinaron, como medida precautoria, darle la facultad para firmar contratos y convenios sólo por temporadas y bajo vigilancia del cabildo, lo que, explican, es la razón del porque el edil está molesto.

Así, los ocho regidores de Doctor Mora: Juan Ignacio Huerta Cruz, José Juan Mejía Santos y Raymundo Sosa Hernández, de Nueva Alianza; José Juan Chávez Martínez, de Movimiento Ciudadano; Adán Basaldúa Valencia y Rosa Isela Ríos Arvizu, del PRI; así como Antonia Basaldúa Lugo, del PRD; y Perla Ortega Torres del PAN, denunciaron que el alcalde asiste muy poco a la presidencia y por lo tanto tiene parado el progreso del municipio.

Como ejemplo, dijeron, existen obras ejecutadas al 50% de avance, pero  el alcalde no ha firmado los cheques de pago, lo que ha molestado a los contratistas y ya reclaman su pago.

Otro caso es el de la contratación de personal a los que ya se les venció su contrato, sin embargo continúan trabajando y el ayuntamiento no sabe con qué recurso se les pagará.

Además, la ausencia de Zarazúa ha provocado que aún siga pendiente la designación de los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil y Educación, mismas que hasta la  fecha son manejadas por encargados de despacho. 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook