Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Analiza PRI sus fortalezas

Aplauden diputados llegada de delegado previo a la renovación de la dirigencia estatal

Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Luego de la presentación de Fernando Moreno Peña como delegado del CEN del PRI en Guanajuato, la clase política sostuvo con él una reunión para analizar la situación del partido en esta entidad, reveló el diputado Javier Contreras, quien consideró que seguirán los trabajos en el sentido de buscar que todas las corrientes internas sean respetuosas en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. 

"Me parece que el partido está en un momento importante después del proceso electoral del 2012, donde la ciudadanía volteó a ver al PRI como una opción...”
 Yulma Rocha
  diputada del PRI

Por su parte, la diputada Yulma Rocha calificó de “atinada” la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que presentó al exgobernador de Colima, como secretario regional y delegado del CEN en esta entidad, y quien ofreció que “no habrá imposiciones” durante el proceso para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).

No vienen dados cargados 

Javier Contreras Ramírez, quien fue también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI por la salida de José Luis González Uribe, subrayó que todos los movimientos y designaciones que se están realizando en su partido, son apegados a los estatuto, “no a caprichos de grupos, como lo dijo el delegado”, porque el ejercicio de la presidencia que fue electa hace cuatro años y que tanto él como González Uribe y Guerrero Merino hicieron, terminó este miércoles 15.

"…quien quiera que venga a hacerse cargo de la dirigencia en forma provisional, está cumpliendo con el estatuto, no con un capricho”.
 Javier Contreras 
diputado del PRI

En ese sentido, desde hoy y posiblemente el próximo martes a más tardar, habrá de presentarse la dirigencia provisional que vendrá a hacerse cargo del partido hasta por el término de 60 días de acuerdo al estatuto.

Contreras Ramírez destacó sin embargo que quien lleva la responsabilidad de este proceso es la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que preside “un priista de mucho renombre y un gran prestigio, que es Ramón Aguirre Velázquez y que no es una designación reciente, sino desde hace ya tiempo”.  

De igual manera el congresista consideró que “quien quiera que venga a hacerse cargo de la dirigencia en forma provisional, está cumpliendo con el estatuto, no con un capricho”, y aunque no les han confirmado quién será, aceptó que se dice podría ser la subsecretaria de organización del CEN, Ana Bertha Silva, de lo cual personalmente no tendría inconveniente. 

Decisión atinada

Por su parte la legisladora Yulma Rocha dijo que “me parece que fue lo más atinado” y subrayó que los priistas que contenderán por la presidencia y Secretaría General del CDE tendrán que salir “a conseguir el voto de los consejeros políticos estatales y municipales, con el propósito de que haya una participación importante”.

Después de comentar que es necesario ya que el PRI cuente ya con un liderazgo formal y “fuerte, que sirva de interlocutor con los priistas y fortalezca cerca de un millón de votos que se consiguieron en el pasado proceso electoral”.

Confió en que el arbitraje del CEN del PRI durante el proceso interno que se avecina será neutral y que la convocatoria tenga reglas claras en el sentido de que se buscará la imparcialidad de los órganos que van a dirigir el proceso.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook