Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Urge licitación para “tabletas”

Pide líder sindical lanzarla en breve para asignarlas a estudiantes antes de que termine el ciclo

Si se atrasa la licitación, alumnos de tercero de secundaria no se beneficiarían. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GUANAJUATO, Guanajuato.- 
Si la convocatoria para licitar la compra de “tabletas” se lanza en breve como declaró el gobernador en la víspera, se podrá cumplir el compromiso de asignarlas a estudiantes de tercer grado de secundaria antes de que termine el actual ciclo escolar, afirmó el dirigente de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Trejo. 

Trejo Ávila afirmó que el secretario de Educación de Guanajuato (SEG) anunció en su momento que “en este ciclo escolar, 2013-2014, se haría la entrega” de esa herramienta tecnológica “a los alumnos que cursan el tercer grado” de secundaria. 

“Si lo hacen en estos tiempos, todavía es posible que se haga la entrega antes de que termine este ciclo escolar”, dijo al ser cuestionado sobre declaraciones del mandatario estatal en el sentido de que en breve se lanzará la convocatoria para licitar la adquisición de tabletas para estudiantes de secundaria. 

“De esa manera se beneficiaría a los alumnos de tercero, a quienes cursan ese grado” y con quienes arrancaría ese proyecto, “no a los que lo iniciarán a partir del ciclo escolar 2014-2015”, insistió.

El secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 45 del SNTE advirtió sin embargo que si por algún motivo se aplaza la licitación, no sería posible que antes de que termine el actual ciclo escolar se entreguen las “tabletas” a quienes cursan el último año de secundaria, porque a ese proceso seguirían la compra y distribución de esos aparatos en todos los planteles escolares.

Alejandro Trejo manifestó que frente al compromiso que generó la SEG, “ha habido inquietud de padres de familia y alumnos para que esto se dé” antes de que termine el ciclo lectivo en curso.  

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook