Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Estado decreta alerta por males respiratorios

Ordena gobernador incrementar la prevención en puntos de concentración masiva de personas

Mientras que decenas de pacientes están internados en el HGR, sus familiares, pese al intenso frío, aguardan en el exterior ante cualquier eventualidad. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN / GUANAJUATO, Guanajuato.- Mientras que en el área de Terapia Intensiva del Hospital General Regional (HGR) de León se encuentran internos 55 pacientes con cuadros agudos de enfermedades respiratorias, al menos ocho de ellos menores de edad, el gobierno del estado acordó intensificar las acciones en materia de información y prevención contra dichos males en la entidad.

Hasta el lunes, el gobierno del estado reconoció que hay 23 casos confirmados de influenza AH1N1 y ocho muertes de las que se está a la espera de los resultados de laboratorio para determinar la causa.

Correo acudió al HGR a fin de obtener información sobre los pacientes que son atendidos por males respiratorios y casos sospechosos de influenza, sin embargo, todo el personal consultado se negó a proporcionar dato alguno, pese a ello, familiares de los enfermos, aseguran son 55 los pacientes considerados como graves y que se encuentran en el área de Terapia Intensiva, ocho de ellos son menores de edad.

La señora Julieta detalló que había escuchado en el área de Urgencias que hasta el martes por la noche se tenía un registro de entre 52 y 55 personas internadas por influenza.

La señora Adriana indicó que al menos ocho niños se encuentran en un estado de salud grave.


En el piso o donde sea, los leoneses esperan a que el personal médico les informen sobre la mejoría de sus enfermos. 

En este mismo sentido, personal del HGR, quienes prefirieron omitir su nombre, aseguraron que tienen muchas personas hospitalizadas, pues hasta temen entrar al inmueble a fin de evitar algún contagio.

En tanto, por la noche, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que informa que el gobernador Miguel Márquez se reunió con los secretarios de Salud, Ignacio Ortiz Aldana; y Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, a quienes solicitó mantener e incrementen las medidas preventivas en los lugares con alta concentración de personas como hospitales, escuelas, centrales de autobuses, mercados, iglesias, restaurantes, tianguis, así como en el Aeropuerto Internacional del Bajío y la Feria Estatal de León, a través del reforzamiento de la información y prevención, brigadas médicas y la distribución de gel antibacterial, acciones que contribuirán a solventar cualquier contingencia.

El comunicado señala que también se solicitará a los 46 ayuntamientos de Guanajuato, al Congreso del Estado y al Poder Judicial sean notificados de estas acciones, con el fin de redoblar esfuerzos desde su ámbito de gobierno.

También consideró indispensable la participación activa del personal de los centros DIF Estatal y Municipales, los sindicatos de maestros y padres de familia en la tarea preventiva a favor de los grupos de riesgo encabezados por niños y adultos mayores, principalmente.

Es importante, destacó el mandatario, difundir en forma intensiva los aspectos de prevención entre la población guanajuatense, especialmente con la aplicación de la vacuna a grupos vulnerables, niñas y niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook