Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Descartan presión para pagar “moches”

Los presidentes municipales de Comonfort y Juventino Rosas, ambos panistas, descartaron haber sido presionados para pagar comisiones a cambio de que diputados federales gestionaran recursos para obras públicas

Juan Antonio Acosta, presidente municipal de Juventino Rosas. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- Los presidentes municipales de Comonfort y Juventino Rosas, ambos panistas, descartaron haber sido presionados para pagar comisiones a cambio de que diputados federales gestionaran recursos para obras públicas.

Lo anterior luego de que se ventilara el caso de Celaya, donde el alcalde, Ismael Pérez Ordaz, informó al ayuntamiento sobre las presiones de las que era objeto para pagar hasta el 35 por ciento de comisión por la gestión de 160 mdp para obras de pavimentación.

Pablo Martín Lópezportillo, alcalde de Comonfort, aseguró que nunca ha tenido una situación similar, pese a que el año pasado obtuvo alrededor de 20 mdp para el municipio.

“Primero, yo soy un alcalde que no me prestaría a una situación así, es muy claro que se destinaron los recursos y están ya en obras que estamos esperando”, aclaró.

Agregó que el acercamiento con los legisladores es bueno.

Por otra parte, el munícipe de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta, recordó que sostuvo un acercamiento con el diputado Luis Alberto Villarreal, coordinador de la fracción del PAN en la Cámara Baja, con quien logró gestionar 10 millones, sin embargo aclaró que todo se llevó conforme a la ley.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook