Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Renovará PAN ocho dirigencias locales

La elección se llevará a cabo el 16 de febrero

En las asambleas municipales del 16 de febrero se elegirá además a dos posibles Consejeros Nacionales por cada localidad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con estatutos renovados, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN emitirá ocho convocatorias para renovar las dirigencias municipales de Cuerámaro, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Dolores Hidalgo, Silao, Uriangato y Xichú.

Recuento
 Hoy se publican las convocatorias para elegir a los dirigentes del PAN en:
   Cuerámaro
   Jerécuaro
   Moroleón
   Ocampo
   Dolores Hidalgo
   Silao
  Uriangato
  Xichú

En todos los casos, y según las modificaciones al Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional (PAN), aquellos militantes interesados en registrar su candidatura para acceder a las dirigencias municipales deben entregar un documento, de manera física ante en secretario general del Comité Directivo Municipal en turno, en el que 10 miembros activos del partido firmen avalando dicha candidatura; esto en el caso de que el padrón de militantes sea de 50 o más, en caso de ser menos sólo se requerirán cinco firmas.

Los interesados deben presentar su currículo, tener más de tres años como militantes activos y tener derechos a salvo, es decir, en caso de haber representado un cargo de elección popular haberlo hecho con honestidad y estar al corriente con sus cuotas como militante.

Quienes así lo deseen, tendrán sólo 10 días para registrarse ante su Comité Directivo Municipal y al onceavo día, el secretario general comunicará por escrito al CDE los nombres de los candidatos.

Las elecciones se realizarán el próximo 16 de febrero en Asamblea Municipal, en la que además se votarán a dos posibles Consejeros Nacionales por municipio.

Cada uno de los candidatos tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para exponer de manera oral a la militancia, cuál es su propuesta de trabajo al asumir la dirigencia y posteriormente se procederá a la votación, que se realizará de manera anónima.

El candidato ganador deberá obtener la mayoría absoluta de los votos; si tras la primera ronda esto no sucede, se eliminará al aspirante que menos simpatías haya logrado, hasta que finalmente uno aventaje de manera considerable a otro.

Los próximos dirigentes municipales deberán tomar protesta en una Asamblea Municipal que deberá ser convocada dentro de los 15 días posteriores a la elección.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook