Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Vida Pública |

Denuncia ASTAUG violación a derechos

Subrayó que además de violar derechos humanos, ese mecanismo de selección es discriminatorio porque “cuando queda alguna vacante, a los candidatos que envía la ASTAUG se les valora su estado de salud para informarles por lo general que no son aptos”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato  interpondrá una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato porque se violan garantías de aspirantes a una vacante al someterlos a un examen médico de cuyos resultados sólo se les notifica que no son aptos.

Subrayó que además de violar derechos humanos, ese mecanismo de selección es discriminatorio porque “cuando queda alguna vacante, a los candidatos que envía la ASTAUG se les valora su estado de salud para informarles por lo general que no son aptos”.

Reveló incluso que la ASTAUG ya había recurrido a la PDHEG, pero que la UG se comprometió a “analizar estas situaciones”, por lo que ahora, debido a que no lo hizo se retomará ese proceso.

   Resaltó que otra violación importantes de la UG al CCT, consistente en pasar gente sindicalizada “sin previa autorización”, a personal de confianza, y citó el caso de Ricardo Guerrero Luna, quien en la última contienda por la Secretaría General de la ASTAUG compitió con Víctor Jiménez.

Quien encabezó la Planilla Roja pasó de Auxiliar de Biblioteca “A” a Auxiliar Administrativo “C”, con un sueldo “más allá del doble” . 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook