Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Finalizan audiencias de aspirantes a Junta Directiva de la UG

En un solo día, la Comisión Especial se reunió con cada uno de los 19 candidatos

Lidia Camacho, exdirectora General del FIC, externó que para ella sería un honor pertenecer a la Junta Directiva. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Pese a que la convocatoria establecía un plazo del día 15 al 20 de este mes para entrevistar aspirantes a ser parte de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG), la Comisión Especial para la selección de candidatos entrevistó ayer a los 19 que se registraron. 

A partir de las nueve de la mañana empezaron a desfilar quienes aspiran a ser miembros de la Junta Directiva, y las entrevistas concluyeron a las siete de la noche, después de una pausa a media tarde para consumir alimentos. 

Ninguno de los 12 aspirantes internos y de los siete externos permanecieron más de media hora dentro del Salón Ashland del Edificio Central de la UG, donde fueron entrevistados por integrantes de la Comisión Especial que preside el rector general, José Manuel Cabrera Sixto, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

Los candidatos entraron al recinto de forma alternada, de manera que el director General del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, Mario Luis Fuentes, externó, fue el tercero de la lista.

Lidia Camacho, exdirectora General del FIC, también aspirante externa, fue la novena de la lista. Ella entró al Salón Ashland a la una de la tarde y salió 25 minutos después; momentos antes ya hacía antesala el maestro Sergio Alejo López, aspirante interno de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra. 

Después de responder las preguntas que le formularon integrantes de la Comisión Especial para la selección de candidatos a la Junta Directiva de la UG, Lidia Camacho manifestó que para ella sería un gran honor formar parte de la Junta Directiva de la máxima casa de estudios de esta entidad. 

Pide ASTAUG dar seguimiento

Sobre el proceso para renovar a siete de once integrantes de la Junta Directiva –cuatro internos y los tres externos-, el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato Víctor Jiménez, dijo que la comunidad universitaria lo que quiere es que esos procesos se desahoguen con transparencia.

En respuesta a una pregunta en ese sentido, dijo estar “completamente de acuerdo” con la secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Carmen Cano, en el sentido de que la Junta Directiva debería dar seguimiento al trabajo que desempeña quien está al frente de la UG. 

“La Junta Directiva no está nada más para elegir al rector, debe estar también al pendiente de dar seguimiento a las funciones sustantivas de la universidad. Creo que debe de haber continuidad en su trabajo y en su responsabilidad”, añadió Jiménez Ramírez. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook