Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Ya salió la licitación para tabletas: SEG

Eusebio Vega Pérez, aseguró que ya se tiene una licitación de las tabletas para los alumnos de nivel secundaria y sería a finales de febrero cuando se dé una asignación de la misma

Eusebio Vega dijo que a finales de febrero será asignado el proyecto. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, aseguró que ya se tiene una licitación de las tabletas para los alumnos de nivel secundaria y sería a finales de febrero cuando se dé una asignación de la misma, por lo que defendió que no hay ningún retraso al respecto en el tema.

El proyecto Sinergía fue propuesto por la Federación y actualmente se está llevando como prueba piloto en Sonora, Colima y Tabasco en donde fueron entregadas tabletas; para el siguiente ciclo escolar 2014-2015 ya será un programa nacional. 

Lo anterior, luego de que el dirigente de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Trejo, urgió a lanzar la licitación de las tabletas prometidas por gobierno del estado para que antes de que concluya este ciclo escolar 2013-2014,  los alumnos de tercero de secundaria ya cuenten con esa herramienta.

Comentó que sería hasta inicios del siguiente ciclo escolar 2014 - 2015 que se entregarían las primeras tabletas que cuenta en un primer momento con una inversión de 250 millones de pesos y cada año se  haría un ejercicio similar hasta dotar al cien por ciento de los alumnos de secundaria de tabletas para su educación.

La licitación, comentó, se tuvo lista en diciembre y se otorgan 40 días hábiles para la misma en lo que se hace la recepción de las propuestas y demás procedimientos, por lo que calculó que a finales de febrero será asignado el proyecto.

El proyecto también contempla el rescate de toda la infraestructura tecnológica de las escuelas como lo es el tema de las enciclomedias y todos los recursos tecnológicos con los que cuenta la escuela para la enseñanza y el aprendizaje.

Y como tercer elemento es el propuesto o agregado por el gobierno del estado, con recurso solamente estatal, que es la dotación de tabletas para alumnos de secundaria, proyecto que dijo se debe concluir antes de que termine el sexenio.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook