Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

PAN y Estado, por el diálogo en Dr. Mora

Gerardo Trujillo aseguró que el alcalde no ha cometido ninguna falta

El secretario de Gobierno dijo que mientras haya comunicación en el ayuntamiento, hay posibilidad de acuerdos. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO / LEÓN, Guanajuato.- En medio de las confrontaciones que el alcalde de Doctor Mora, César Emilio Zarazúa Reyes, ha sostenido con los miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, llamó a los regidores panistas a dejar a un lado las rencillas y concentrarse en avanzar con los temas de municipio, mientras que Antonio Salvador García López, admitió que existe un conflicto en dicha administración, aunque descartó que haya ingobernabilidad.

Recuento
  Gerardo Trujillo se reunió ayer con los regidores:
 Juan Ignacio Huerta Cruz
   José Juan Mejía Santos
   Raymundo Sosa Hernández

Ayer por la tarde, Trujillo Flores sostuvo una reunión en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN con los regidores blanquiazules de Doctor Mora, entre los que se encuentran Juan Ignacio Huerta Cruz, José Juan Mejía Santos y Raymundo Sosa Hernández, con quienes llegó a distintos acuerdos que dijo: “tendrán que dar resultados de manera inmediata”.

“Se llegó a un acuerdo de que cierren filas en torno al municipio, generar un compromiso de trabajo al interior, fortalecimiento de la parte interna en el compromiso que tenemos con la sociedad de trabajar y dar resultados como ayuntamiento”, dijo Trujillo Flores tras a la reunión.

El líder panista resaltó que lo más importante en este momento es reestablecer las relaciones internas del ayuntamiento, invitando a los regidores de otros partidos a que se sumen, para poder sacar adelante un trabajo que beneficie a la ciudadanía.

 

"Aquí lo más importante es que las diferencias que podían haber tenido al interior del ayuntamiento puedan ir disminuyendo para fortalecer la parte institucional, independientemente de que si el secretario del ayuntamiento demanda al presidente, pues ese es un tema que se tendrá que revisar en otro momento y de manera jurídica”.
 Gerardo Trujllo
   dirigente estatal del PAN

 

Sobre la denuncia penal que el secretario del ayuntamiento, Mario Luis Arvizu Méndez, interpuso contra el alcalde, el dirigente estatal de PAN dijo que se trata de “problemas personales que han afectado la vida institucional del municipio”, por lo que ese tema tendría que ser revisado jurídicamente.

Respecto a la supuesta presión que denuncian los regidores y el secretario del Ayuntamiento por parte del alcalde panista, Trujillo Flores aseguró que Zarazúa Reyes “no ha cometido ninguna falta por la que se le haya llamado la atención”.

Interviene Estado

En tanto, Antonio Salvador García López subrayó que el Estado ha acompañado al ayuntamiento desde que entró en funciones, tal como se hace con todos los municipios, con quienes se mantiene una postura de respeto.

Recordó que el ayuntamiento de Doctor Mora no entró en funciones en su recinto oficial,  sino en un Salón de Fiestas y subrayó que desde entonces los empezó a acompañar la Secretaría de Gobierno. 

"Queremos que lleguen a acuerdos, que hagan un buen gobierno y no dejen pasar esta oportunidad... lo mejor es buscar soluciones donde todos salgan ganando, el ayuntamiento y ciudadanos, con un municipio trabajando, tanto regidores como funcionarios”.
  Antonio Salvador García López
   secretario de gobierno

A partir del 10 de octubre del 2010, “se le ha venido dando seguimiento con el principal objetivo de que el gobierno lleve a cabo acciones de beneficio a favor de la población” doctormorense.

Precisó incluso que a la última sesión, a la que no asistió el alcalde y en la que los regidores decidieron mantener en su cargo al secretario del ayuntamiento, estuvo presente el responsable de la región donde se encuentra enclavado Doctor Mora.

Pluralidad no ayuda

Resaltó que por la pluralidad del ayuntamiento, con representantes del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, no ha sido fácil gobernar, ya que eso genera “diversidad de opiniones” que derivan en “diferencias de carácter personal” que han conformado el problema “en últimas fechas”. 

Recordó que el Partido Acción Nacional ganó la Presidencia Municipal por 15 votos de diferencia.

Enfatizó que para dar una salida al problema, ha platicado con todos y cada uno de los integrantes del ayuntamiento de Doctor Mora, juntos y por separado, que recién se reunió con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y que no descarta la posibilidad de encontrarse con líderes de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento a fin de “que lleguen a acuerdos, que hagan un buen gobierno y no dejen pasar esta oportunidad”.

“Lo mejor es buscar soluciones donde todos salgan ganando, el ayuntamiento y ciudadanos, con un municipio trabajando, tanto regidores como funcionarios”, insistió Antonio Salvador García, quien enfatizó incluso que lo que ocurre en Doctor Mora es un tema del que debe conocer el Ejecutivo del estado y no otras instancias.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook