Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Vida Pública |

Vicente Fox culpa a Felipe Calderón por la inseguridad que padece Michoacán

Solo trabajando los tres niveles de gobierno y la sociedad se logrará la paz: Fox

El exmandatario señaló que la inseguridad en aquel estado creció por la poca intervención que tuvo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, aplaudió la intervención del gobierno federal para asumir el control de la seguridad en Michoacán y frenar a los grupos de autodefensa. Culpó además al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por la situación de violencia que prevalece en dicha entidad.

El martes el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, dio la orden de que la Policía Federal tomara el control de 20 municipios de la zona de Tierra Caliente en Michoacán, que hasta ese entonces eran protegidos por grupos de autodefensa ciudadana.

Al respecto, Fox Quesada comentó que esta acción muestra la determinación que tiene el gobierno federal por ponerle una solución a este problema de inseguridad, que dijo: “rebasa la capacidad operativa del gobierno del estado, pero al final sólo trabajando los tres niveles de gobierno y la sociedad misma se van a dar las soluciones que todos estamos esperando”.

El exmandatario comentó que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dejó que los grupos de autodefensa se apoderaran de la situación en Michoacán: “las cosas se salieron de control desde la administración anterior”.

“El proceso se ha venido atacando, sin embargo el problema ha venido creciendo, señal de que lo hecho anteriormente no ha funcionado y me estoy refiriendo al gobierno anterior (encabezado por Felipe Calderón) a tanto compromiso que se hizo desde el gobierno anterior y la solución nunca llegó, así que eso debe ser una experiencia y una información que el gobierno actual debe tomar en cuenta”, recalcó el exmandatario.

Comentó que se debe regresar a la democracia, en la que el gobierno tiene la obligación de ejercer el poder, prevenir la violencia y garantizar la seguridad.

Sobre si existe el riesgo de que la violencia se extienda a Guanajuato, por su cercanía con Michoacán, el también exgobernador dijo que no es algo que le preocupe, ya que la intervención del gobierno federal es efectiva y podrá evitarse más violencia.

“Se está actuando con el acelerador a fondo y con compromiso, previendo que eso se pueda extender a otros estados para impedir situaciones similares”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook