Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Piden diputados apoyo de padres en la reforma

Yulma Rocha Aguilar, agradeció la presencia de los invitados y les dijo que con este ejercicio de retroalimentación se busca socializar las iniciativas de reforma que presentó la Junta de Gobierno para armonizar la Ley de Educación Estatal con la Federal

Los diputados Carlos Guillén, Yulma Rocha, Marco Miranda y Fernando Hurtado, se entrevistaron con padres de familia. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Este viernes, la diputada y los diputados de la Comisión de Educación del Congreso local, sostuvieron la segunda mesa de trabajo para recibir opiniones acerca de las reformas a la Ley de Educación del Estado, esta vez con integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, que preside Hilarino Díaz Serna 

Una labor compartida
 Redacción/    Guanajuato
 El presidente de la Asociación Estatal, Hilarino Díaz, manifestó que la incorporación formal de los padres de los estudiantes en la concreción de una reforma educativa, viene a reflejar en grado constitucional la corresponsabilidad que se tiene con la formación de sus hijos.
  Afirmó también que se tienen retos que preocupan a las autoridades y a los padres de familia, principalmente en materia de infraestructura de las escuelas, educar con perspectiva de género, y eliminar las agresiones en y afuera del aula. Celebró el que se puedan conocer los resultados de las evaluaciones que se practiquen a los maestros para exigir que sean los mejores profesionistas quienes eduquen.
  Díaz Serna propuso que en la norma, se fortalezca el vínculo entre el municipio, las escuelas y los padres de familia en temas específicos como lo son el desarrollo social y la violencia al interior de las escuelas. 

La presidenta de la Comisión, Yulma Rocha Aguilar, agradeció la presencia de los invitados y les dijo que con este ejercicio de retroalimentación se busca socializar las iniciativas de reforma que presentó la Junta de Gobierno para armonizar la Ley de Educación Estatal con la Federal, así como la que presentó el grupo parlamentario del PRI en materia de equidad en la educación.

Se deben eliminar las agresiones 

Tanto la diputada Rocha como sus compañeros Marco Antonio Miranda, Juan Rendón, Juan Carlos Guillén y Fernando Hurtado, observaron que las nuevas normas habrán de reconocer la participación de los padres de familia.

El secretario de la Comisión, Marco Miranda, hizo ver que en estas mesas no se trata de encontrar “culpables” sino soluciones, y que, con la reforma se pretende que los padres de familia intervengan con el grado de obligación en el hecho educativo de sus hijos; mientras que el diputado Juan Carlos Guillen, reconoció que siguen presentándose casos de violencia en las escuelas, y que el fenómeno irá en descenso solo en la medida en la que se coordinen los padres de familia, las autoridades municipales y el sector educativo.

Finalmente la diputada Rocha Aguilar sostuvo que los padres de familia son piedra angular en la educación, e invitó a que todos los interesados ingresen a la página del Congreso para descargar las propuestas y emitir sus opiniones antes del 24 de enero. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook