Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Urge crear comisión electoral en el PAN

Pide Torres Graciano que se constituya reglamento para la elección interna durante la reunión del Consejo Político Nacional

El senador dijo que buscan que el líder nacional panista, Gustavo Madero, no entregue la comisión a personas cercanas a él. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El senador y consejero nacional del PAN, Fernando Torres Graciano, dijo que uno de los temas a los que se les debe dar prioridad hoy durante la reunión del Consejo Político Nacional blanquiazul, será la constitución de un reglamento para la elección interna, así como la formación de una Comisión de Elecciones.

"Lo que se busca es gente que sea institucional al partido y no tenga compromiso con los aspirantes a participar en la contienda interna, para que la elección del presidente del partido se realice con legalidad y objetividad”
 Fernando Torres Graciano 
senador panista

A finales del mes de noviembre se suspendió la reunión del Consejo Político Nacional, luego de que cerca de 30 consejeros simpatizantes de los precandidatos a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del partido entre los que se encuentran, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, decidieron abandonar el recinto en donde se aprobaría el reglamento para la elección interna.

El dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, quien busca reelegirse en este puesto, convocó para hoy y mañana el cónclave panista.

En este sentido el Consejero Nacional por Guanajuato, Fernando Torres Graciano, comentó que espera que esta reunión sea la definitiva y resaltó que hay puntos primordiales por discutir, entre ellos uno que consideró el más importante, que es la integración de la Comisión de Elecciones.

Dijo que “...se está buscando por parte de los contendientes que el presidente actual (Gustavo Madero), en su posición, no quiera mantener una mayoría entregando la comisión a personas cercanas a él porque va a buscar la reelección”.

Comentó que ya hubo un acuerdo previo entre los precandidatos Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva Ramírez para vigilar que el comité se integre con pluralidad.

Debate intenso

El senador señaló que este comité deberá se integrado por cinco personas, una de ellas en calidad de presidente, que serán electas mediante una votación, donde cada uno obtenga dos terceras partes de las simpatías del total de los consejeros, agregó que la función de dicho organismo será vigilar el proceso de elección.

     El senador dijo que las fracturas al interior del partido, entre las que destacan la llamada en la que se escucha a Ernesto Cordero conversando con el diputado fede-

ral Fernando Rodríguez Doval, donde acusan a Gustavo Madero y al diputado Luis Alberto Villareal de rateros, harán que el ambiente en la elección sea tenso.

“Se va a dar una contienda con mayor debate y entonces nos obliga, también de manera principal a los contendientes, a ser muy cuidadosos, muy prudentes en el discurso y la propuesta para evitar que se desborden los ánimos entre la militancia y que la contienda se pueda convertir en un proceso que debilite el partido”, dijo.

Comentó que es importante que todos los panistas tomen una conducta que abone a la unidad y que esta primera elección interna en la que cada militante en lo individual exprese su voto por algún candidato debe ser un ejemplo para los demás partidos políticos.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook