Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Acuerdos en medio de desacuerdos

Los golpes bajos iniciaron desde temprano

Josefina Vázquez Mota, al momento de registrarse. Foto: SUN

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El desfile panista sorprendió este sábado cuando arribaron al Consejo Nacional quienes hacía tiempo no se hacían visibles, como el exdirigente César Nava y Patricia Flores, exjefa de la Oficina de la Presidencia con Felipe Calderón. 

Desde las nueve de la mañana consejeros comenzaron el arribo a la sede nacional para concluir la reunión del 30 de noviembre pasado, y dar un paso más rumbo al relevo en la presidencial del partido. Lo lograron. 

Aunque los golpes bajos iniciaron desde temprano. A su arribo, el expresidente de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro Lozano, reclamó airadamente por no contar con el orden del día. 

Al llegar a la mesa de registro para firmar la lista de asistencia, pero el panista estalló en cólera: “¡Cómo me quiere hacer firmar algo que no conozco, a mí nunca me dieron ese documento. Ya empezamos con fraude!”. 

Rodeado de micrófonos, cámaras y grabadoras, Castro aprovechó para hablar de la presunta corrupción al interior del PAN y acusar a Gustavo Madero de “nunca” investigar las denuncias. 

La sesión del Consejo arrancó, a diferencia del pasado 30 de noviembre en que tuvo que ser suspendida por falta de quórum. Un total de 247 panistas, de 375, lograron lo que parecía imposible. 

Madero les pidió dejar de ventilar los conflictos internos y tras asegurar que ha asumido el costo de las críticas, advirtió que aquellos que tienden a atacar en política son los que llevan desventajas electorales. 

Josefina Vázquez Mota apareció cuando los consejeros ya estaban encerrados para dimir sus diferencias, con el discurso de que este año el PAN cumple 75 años y se tiene que redireccionar.  Estuvo dos horas y se fue.

Los que se quedaron hasta el final del Consejo coincidieron: hubo acuerdos aunque en medio de desacuerdos. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook