Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Madero impone sus reglas, acusa Oliva

Al igual que Ernesto Cordero, descalificó al árbitro electoral pero seguirá en la contienda

Juan Manuel Oliva (der.) y Max Cortázar (izq.) dieron una conferencia para expresar su rechazo por la integración de la comisión. Foto: SUN

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Acción nacional (PAN), Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero Arroyo, descalificaron la integración de la Comisión Organizadora que será el árbitro electoral en el proceso interno para la sucesión en la presidencia panista, pero adelantaron que continuarán en la contienda. 

A unos minutos de que fuera aprobada la comisión por el Consejo Nacional, en conferencia de prensa, Oliva y Max Cortázar, quien es coordinador de Ernesto Cordero, aseguraron que “la comisión no representa la unidad que pretendemos, ni el principio democrático, ya que es propuesta por un potencial candidato, pero nosotros somos panistas, eso es fundamental como panistas que somos, como hombre institucional no me queda más que acatar las decisiones de los órganos de gobierno del cual soy parte, del cual Max es parte”, dijo. 

Oliva y el diputado federal aseguraron que continúan las pláticas entre los tres aspirantes a la dirigencia, Oliva, Cordero y Josefina Vázquez Mota para posiblemente concretar una candidatura de unidad. 

Ayer, el Consejo Nacional del PAN avaló la Comisión Organizadora del Proceso Interno que emitirá la convocatoria para la dirigencia nacional, además de que fungirá como el árbitro. 

Madero, quien podría ser aspirante a la dirigencia, por estatuto tiene la facultad de proponer a los aspirantes a esta comisión y así fue avalado 

Otro de los temas que molestaron al equipo de Cordero y de Oliva fue que se modificará el mecanismo para la segunda vuelta y que no tuviera siete días de diferencia con la elección, sino que será concurrente.

La Comisión, aliada del líder nacional: senador 

La Comisión  Organizadora  que emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia nacional está cargada al proyecto del actual presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, que busca reelegirse, aseguró el senador Fernando Torres Graciano.

Dijo que durante la sesión varios consejeros manifestaron su inquietud de que Gustavo Madero va a ser parte del proceso como candidato y fue quien eligió a la comisión, por lo que lo ideal hubiera sido un consenso con los panistas para que no se malinterpretara. 

No obstante, dijo que la verdadera votación es la que hacen los militantes, “la elección del dirigente se va a dar con votos y no con la comisión que se creó. 

“La fuerza es la militancia y no tanto órganos como se acaba de decidir”, confió.  (Viviana Álvarez)

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook