Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Teme arzobispo de León lleguen grupos delictivos

Dijo que el riesgo existe por el tránsito libre y movilidad que prevalece en el país

El arzobispo pidió a la población tener cuidado para no ser víctimas de delitos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, aseveró que existe un riesgo de que entren en el estado grupos delictivos, como los de Michoacán.

Preocupan hechos a empresarios
  El sector empresarial demandó al gobierno del estado a tomar las medidas necesarias para impedir que los grupos de autodefensa de Michoacán penetren en el estado, informó Gustavo Guraieb, presidente de Canacintra.
 “Es muy importante no confiarnos y tomar medidas que hacer que detecten a tiempo cualquier incursión”, comentó.
  Exhortó al gobierno a que refuerce sus estrategias de seguridad a fin de evitar problemas.
   Además, Gustavo Guraieb, quien también es miembro del Consejo de Seguridad de la ciudad de León, comentó que en esta semana los que integran este organismo sostendrán una reunión para evaluar los resultados de los primeros seis meses de labor. [Carmen Martínez / León]

Aseguró que esto se debe a que existe un tránsito libre en el país, “riesgo siempre existe, la movilidad en nuestra patria es libre, el riesgo siempre va a estar ahí”, expresó.

Mencionó esto luego de que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, externó su preocupación ante la posible entrada de grupos de autodefensa al estado.

El arzobispo indicó que para evitar este tipo de situaciones, los ciudadanos deben cuidar lo que les corresponde, para evitar ser víctimas de actos vandálicos.

“Yo creo que tenemos que cuidar nuestra casa y así cuidar nuestro Estado, sólo de esa manera vamos a saber distinguir el mal del bien”, dijo.

Señaló que todos los actores sociales, políticos y la Iglesia católica tienen la obligación de actuar en la sociedad, empezando por la educación para una buena convivencia social.

“Nosotros tenemos la función de educar a la sociedad, debemos trabajar en la cultura, la educación, la espiritualidad y en proyectos sociales”, dijo. 

Puntualizó que en Guanajuato existe una gran reserva de personas buenas, con humildad y espiritualidad, lo que lo hace sentirse en casa con la gente que ha convivido.

Durante una gira de trabajo realizada el jueves por Irapuato, el gobernador Miguel Márquez declaró que la situación entre el crimen organizado y la autodefensa en Michoacán no han encendido focos rojos en esta entidad, sin embargo, aseguró que su gobierno se mantiene alerta ante esta situación.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook