Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Critica obispo “mochada” que piden diputados; ya ganan mucho, afirma

Pidió a los Municipios mantenerse al margen de estas actividades ilícitas

El obispo comentó que los legisladores deben trabajar por amor a su tierra. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Los diputados deben estar conscientes de que  ya ganan suficiente como para que todavía quieran pedir “mochada” por la gestión de recursos para los municipios, consideró el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo.

"La gestión que hacen los diputados ya está muy bien pagada, todos ganan lo que mucha gente del pueblo junta no gana, entonces, y hacer la gestión ante el estado no tiene que ser motivo para que ellos quieran sacar más”.
 Benjamín Castillo Plasencia
 obispo de la diócesis de Celaya

Lo anterior dijo luego de que en días pasados se difundieron unas grabaciones donde el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, aceptaba que el diputado del PAN, Luis Alberto Villarreal, le pidió que se inflaran los costos de las obras para que pudiera darle un porcentaje del recurso gestionado.

“Los diputados no deben pedir más porque ya están bien pagados y su trabajo de gestionar tiene que ser por oficio y cariño a su terruño”, dijo Benjamín Castillo Plasencia durante la rueda de prensa que ofreció al concluir la homilía dominical.

Aunque aseguró que él no se mete en la cuestión de denuncias, dijo que por su parte, los municipios deben de mantenerse al margen de cometer este tipo de acciones y prestarse a esos juegos, esto pese a que dejó entrever que las autoridades municipales son víctimas, pues dijo, a veces les urge tanto los recursos, que son capaces de recurrir a esos medios negativos. 

Además, también llamó a no juzgar antes de tiempo, pues dijo que esas acciones de parte de los diputados tienen que comprobarse primero. 

“Hay muchas cosas políticas se mueven, muchos intereses y a veces los recursos no llegan tan fácilmente, sobre todo en este estado que es del PAN y está mal que por ser de un partido distinto se escatimen recursos y les quiten un derecho que les corresponde como estados libres”, manifestó el obispo de Celaya.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook