Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Recibirán 18 municipios recursos del Subsemun

Se incorporan Abasolo, Comonfort y Villagrán a la lista de 2014

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para 2014, los gobiernos de Abasolo, Comonfort y Villagrán fueron incorporados a la lista de beneficiarios que recibirán recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), por lo que crece de 15 a 18 el número de localidades que obtendrán dinero de dicho fondo federal.

311 mdp
e asignaron en  la pasada entrega

En 2013, Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San Luis de La Paz, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago recibieron 248 millones 855 mil pesos, a los que tuvieron que aportar 25 por ciento de recursos municipales para acceder al resto, lo que hizo un total de 311 millones de pesos.


El dinero que la federación da a los municipios se destina a capacitación y equipamiento de los cuerpos de Policía. Foto: Correo

Este año los beneficiarios son los 15 municipios de 2013 y se anexan Abasolo, Comonfort y Villagrán, se informó ayer luego de que personal de la Secretaría de Gobierno, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, realizó la primera reunión Subsemun 2014. 

Dicha reunión se llevó a cabo con la finalidad de informar y asesorar a los municipios sobre los trabajos de programación y presupuestación para la utilización del recurso otorgado por la federación para temas de seguridad.

San Miguel, con más apoyo   San Miguel de Allende seguirá siendo en 2014 uno de los municipios beneficiados por la federación a través del Subsemun, aseguró el director de Seguridad Pública, Gabriel Yáñez Saldaña, toda vez que se cumplió de forma correcta con la aplicación del presupuesto de los 12.5 millones de pesos ejercidos por este concepto en 2013.
    El recurso se aplicó en rubros como capacitación  y equipamiento, por lo que actualmente ya se realiza la planeación del ejerció 2014 de este fondo.    En cuestión a equipamiento informó que se adquirieron motocicletas, cascos balísticos, equipo de protección, uniformes, equipos de radiocomunicación, además de la adquisición de dos camionetas pick up que están por llegar.
  Este año, el recurso iría a los rubros de profesionalización, equipamiento, programas de prevención, así como en materia tecnológica, derivado del programa Escudo.   [Pavel Cervantes]

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, afirmó que la reunión tuvo la intensión de dar a conocer las principales características de las reglas de operación del subsidio para este año, las cuales se publicarán hoy, 20 de enero; y explicó que desde que se da a conocer la lista de municipios elegibles, empiezan a correr algunos términos para el cumplimiento de los requisitos. 

“Nos ponemos a la orden de los municipios, queremos que el Secretariado Ejecutivo sea un vinculador  del sistema y junto con ustedes proveer a la federación de información que nos van a estar solicitando”, apuntó. 

Se dijo que los montos que aportará en este 2014 la federación, son los mismos que el año pasado, con una asignación mínima de 10 millones de pesos y la máxima de 95. 

Por lo que los municipios que deseen acceder a los recursos deberán presentar un escrito de aceptación, comprometerse con su participación del 25 por ciento y concluir con el proceso de evaluación de control y confianza de sus elementos, así como realizar la propuesta de inversión.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook