Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Romero Hicks no se descarta

El exgobernador del estado aclaró que no ha declinado a la posibilidad de competir por la dirigencia nacional

El senador dijo que buscan que la competencia sea fraterna y que se desarrolle con ética y legalidad. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El senador Juan Carlos Romero Hicks, dijo sobre una posible alianza entre Ernesto Cordero y el exgobernador Juan Manuel Oliva que “vamos a ver cómo viene la convocatoria y cómo se registran”, y aprovechó para aclarar que él no ha declinado “a la posibilidad de competir tampoco”.

Comisión especial, para la transparencia
  El Consejo Nacional del PAN no creó una comisión exprofeso para atender el presunto cobro de una comisión por gestionar recursos públicos por parte de legisladores federales de ese partido, sino para abordar el tema de transparencia en sentido amplio, afirmó el senador Juan Carlos Romero Hicks.
  Lo anterior, después de señalar que hasta ahora “no ha habido un sólo señalamiento de una denuncia, lo que hay son radio pasillos y comentarios de carácter aislado” en torno a la presunta demanda de una comisión a cambio de gestionar recursos federales a municipios.
  “En este país se parte siempre de una presunción de inocencia, ese es un principio constitucional, y la preocupación del partido es cómo procesar estas cosas, hay que combinar la ética y la eficacia”, dijo.

El exgobernador reconoció que en la contienda por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, “en este momento sí” le da ventaja a Gustavo Madero mantenerse en ese cargo al que buscaría postularse nuevamente.

De hecho, dijo, al PAN le preocupa que Gustavo Madero no haya renunciado todavía pese a que debió haberlo hecho desde el 4 de diciembre, “porque piensa postularse”, así como las “suspicacias innecesarias” por el hecho de que no haya declinado para hacer la propuesta a la integración del órgano que convocará.

Al respecto, comentó que alrededor del 29 del marzo se integrará el Consejo Nacional y la elección a la presidencia muy probablemente se desarrollará durante el mes de mayo. 

No obstante, subrayó que “lo que esperamos es que los principios que la propia Constitución marca para elecciones, se desahoguen internamente en el partido, y son cinco: legalidad, certeza, independencia, imparcialidad y objetividad”. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook