Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Debe militancia confiar en comité electoral: Trujillo

El dirigente estatal ha externado en repetidas ocasiones su apoyo al ex gobernador Juan Manuel Oliva

Trujillo Flores señaló que se le debe dar el beneficio de la duda respecto a la composición del Comité de Elecciones. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Pese a los reclamos que grupos opuestos al del dirigente Gustavo Madero han externado respecto a la composición del Comité de Elecciones, el dirigente del PAN estatal, Gerardo Trujillo Flores, comentó que se le debe dar el beneficio de la duda.

“Yo creo que hay que darle el beneficio de la duda, al final si hay una inconformidad de parte de dos o tres contendientes, la elección de esta comisión fue una decisión de una evidente mayoría por parte del consejo”.
 Gerardo Trujillo
 líder estatal del PAN

El pasado sábado durante la reunión del Consejo Político Nacional blanquiazul, Gustavo Madero propuso a  Carmen Segura Rangel, Marcela Torres Peimbert, Nelly Márquez Zapata, Gonzalo Altamirano Dimas, Francisco Javier Salazar Sáenz y Rogelio Carbajal Tejada, como integrantes del Comité de Elecciones; mismos que posteriormente fueron aprobados por más de las dos terceras partes de los consejeros políticos nacionales presentes.

Tras esta aprobación, tanto Ernesto Cordero como Juan Manuel Oliva Ramírez, ambos aspirantes a ocupar la titularidad del Comité Ejecutivo Nacional y por tanto, opositores a Madero, externaron su inconformidad y preocupación, al señalar que los integrantes de dicho comité podrían beneficiar al actual dirigente en su intención de reelegirse.

Aun cuando Gerardo Trujillo Flores ha externado, en repetidas ocasiones, su apoyo al exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en su aspiración al CEN, el líder panista de Guanajuato comentó que la militancia debe confiar en que el Comité de Elecciones realizará un buen trabajo.

Recordó que más de las dos terceras partes de los consejeros políticos votaron a favor de esta terna.

Sin embargo, reconoció que la conformación de este consejo pudo ser plural y no sólo integrarse por personas propuestas por Gustavo Madero.

“Lo ideal habría sido que se abriese que esa comisión para que aquellos que tenían la intención de contender, pudieran haber aportado uno o dos nombres, al final no se dio y ahora sólo nos queda confiar en que las reglas del juego sean claras”, mencionó.

Gerardo Trujillo Flores destacó que lo más importante es que ya se definió quiénes integran dicha comisión, así como los estatutos bajo los cuales se llevará a cabo la elección interna en la que por primera ocasión serán los militantes, de manera individual, quienes votarán a su dirigente.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook