Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

León, Acámbaro y Villagrán, reforzarán su seguridad

Luego de que se diera a conocer los recursos que se asignarían dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), funcionarios de León, Acámbaro y Villagrán dieron a conocer en qué los destinarían

El municipio de León, recibirá 95 millones de pesos que destinará para equipar a Seguridad Pública. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ESTADO, Guanajuato.- Luego de que se diera a conocer los recursos que se asignarían dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), funcionarios de León, Acámbaro y Villagrán dieron a conocer en qué los destinarían. 

En entrevista, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que Subsemun dio a León la cantidad máxima y que será el recurso bien aprovechado. Para este año, el gobierno local recibirá 95 millones que serán utilizados para equipamiento y programas de prevención del delito.  

Indicó que el año pasado se regresaron a la Federación 3 millones de pesos, de los 90 que se habían otorgado, ya que el gobierno local tuvo economías al adquirir equipo. 

Acámbaro, que repite asignación de recursos dentro del programa, está haciendo los trámites necesarios para cumplir con los requisitos  para que el municipio pueda invertir en prevención, capacitación y equipo, dio a conocer el alcalde René Mandujano Tinajero. 

Tras señalar que al parecer les tocarían cuando menos diez millones de pesos, cantidad que fue la que recibieron el año pasado, dijo que “si se cumplió en tiempo y forma; ahora pretendemos que  los recursos se apliquen en la adquisición de unidades, la prevención que es importante y es lo que nos atañe”. 

Villagrán, quien es beneficiado por primera vez, recibirá 4.5 millones de pesos que destinará para la compra de patrullas, equipo, contratación de personal y ajustar el salario a los policías. 

Emilio Yépez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, consideró que los recursos son “bastantes buenos”, dado que se requiere de muchos recursos para adecuar a la Policía en el municipio, y por lo pronto, se realizaron seis nuevas contrataciones de 10 contempladas para reforzar la operatividad. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook