Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Promete Cabrera regularizar a los docentes de las “prepas”

El aumento de 250 millones de pesos en el presupuesto de la UG “definitivamente nos va ayudar a regularizar plazas”, es decir a dar bases a maestros que actualmente son contratados por horas y a los que se les renueva su contrato cada seis meses

La UG opera 10 Escuelas de Nivel Medio Superior en la entidad, una de las más grandes es la de la capital. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El incremento de 250 millones de pesos en el subsidio federal ordinario de la Universidad de Guanajuato (UG), brindará a la institución la oportunidad de regularizar también plazas de tiempo completo, afirmó el rector General, José Manuel Cabrera, quien añadió que no podría precisar cuántas. 

“Precisamente las plazas de Nivel Medio Superior (NMS) y superior de tiempo completo se estarán regularizando”, dijo, pero aclaró que no podría precisar cuántas resultarían beneficiadas porque eso tiene que ser producto también de una negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Insistió sin embargo en que el aumento de 250 millones de pesos en el presupuesto de la UG “definitivamente nos va ayudar a regularizar plazas”, es decir a dar bases a maestros que actualmente son contratados por horas y a los que se les renueva su contrato cada seis meses.

Reiteró que “de momento no podría dar un dato definitivo” de cuántas, pero subrayó que “el apoyo (económico adicional) es importante como para poder regularizar un buen número”.

Entrevistado después de una rueda de prensa en Palacio de Gobierno para dar a conocer resultados de gestión de fondos a favor de la UG por parte del Ejecutivo, el rector general dio también el dato de horas de asignatura de clases, de las horas que se asignan bajo la figura de tiempo parcial desde hace como 15 años, es decir, “desde el siglo pasado”.

Al respecto, Cabrera Sixto comentó que hace década y media eran 11 mil horas las contenidas en un convenio de subsidio, pero que ahora, “en la práctica, en la realidad, son más de 19 mil horas las que se imparten en todos los planteles”, de NMS y de nivel superior. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook