Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Crean 41 mil empleos en 2013

El año pasado la tendencia nacional fue de 16 millones de trabajadores registrados

Guanajuato es el tercer lugar nacional en empleos formales. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El estado fue uno de los que mayor número de personas registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en 2013, con un total  histórico de 741 mil 358 trabajadores dados de alta, sumándose en el 2013 más de 41 mil trabajadores asegurados.

Pese a ello, Guanajuato fue uno de los 21 estados que en diciembre de 2013 registró una tasa de desempleo mayor a la nacional, que fue de 4.25%, la estatal fue de 5.13%.

En tanto, ayer la Secretaría de Desarrollo Económico Susten-

table (SDES) calificó como positivo que el estado de Guanajuato haya cerrado 2013 con 41 mil nuevos puestos de trabajo, debido principalmente a la constante dinámica de atracción de inversiones, el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a los esfuerzos de capacitación y certificación que emprende la administración pública estatal.

Agregó que las acciones del gobierno del estado son para incentivar y potencializar la economía, así como la inserción de sectores de mayor contenido tecnológico y valor agregado.

Tan sólo al mes de diciembre  se reportaron más de 41 mil 800  trabajadores asegurados, lo cual representa un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior, lo que coloca a Guanajuato en tercer lugar a nivel nacional en ganancia de empleos formales durante el último año.

A diciembre 2013, la tendencia a nivel nacional se contabilizaron más de 16 millones 525 mil trabajadores asegurados, en el mismo periodo en México se ganaron más de 463 mil trabajadores ante el IMSS, un aumento del 2.9%.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook