Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Destaca rector la calidad académica de profesores

José Manuel Cabrera Sixto, reconoció el esfuerzo diario que realizan los profesores, alumnos y personal administrativo, para que la Universidad de Guanajuato esté dentro de las mejores de México

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La calidad académica de los profesores, la investigación, los programas educativos y los logros de la comunidad estudiantil, son el principal aval para que la Universidad de Guanajuato recibiera una ampliación presupuestal de 250 millones de pesos dentro del subsidio ordinario federal para este 2014.

Luego del anuncio de dicha ampliación, el rector general, José Manuel Cabrera Sixto, reconoció el esfuerzo diario que realizan los profesores, alumnos y personal administrativo, para que la Universidad de Guanajuato esté dentro de las mejores de México.

Dijo que la habilitación de excelencia de los profesores de la UG y la calidad académica de sus estudiantes, han hecho posible la atracción de recursos externos.

En los últimos 10 años se triplicó el número de investigadores nacionales de la Universidad de Guanajuato al pasar de 111 a 335, incrementando el impacto de esta institución educativa en la economía del estado.

De acuerdo al porcentaje de profesores de tiempo completo con doctorado en Universidades Públicas Estatales, la Universidad de Guanajuato se coloca en segundo lugar a nivel nacional, con un 71% al 2013.  El 98% de los Profesores de Tiempo Completo tienen estudios de posgrado y destacó el incremento del número de posgrados de la UG reconocidos.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook