Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

Necesarias plazas de tiempo completo

Pide directora del Colegio del Nivel Medio Superior a autoridades que apoyen con recursos para parte operativa en las prepas

Los profesores de carrera y los de tiempo parcial tienen el perfil para dar clases, señaló Gallaga. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La directora del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), Martha Oliva Gallaga, afirmó que “es importante  que se conserven e incrementen” las plazas para Profesores de Tiempo Completo (PTC).

Para revertir la falta de PTC se requiere “el compromiso de autoridades federales y estatales, con recursos, porque hay para infraestructura, pero para la operatividad de las escuelas se ha dificultado un poco, o un mucho”.

No obstante, resaltó que “con gestiones del rector general se han tenido buenos logros, como el que recién se anunció”, añadió en alusión a la ampliación presupuestal de 250 millones de pesos vía un incremento de esa cantidad al subsidio ordinario que otorga cada año la Federación a la UG.  

“Son precisamente para ese fin, ya no tanto para infraestructura”, manifestó Gallaga sobre el hecho de que en la UG sólo existan 863 PTC, de los cuales, sólo 69 están adscritos a las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior. Esas 10 ENMS, distribuidas en nueve de los 46 municipios del estado, conforman el CNMS de la UG.  

Afirmó que todas las plazas de tiempo completo están basificadas, excepto las 10 últimas que se asignaron antes de que terminara el rectorado de Arturo Lara, una para cada ENMS y con nombramiento de 40 horas cada una.

Precisó sin embargo la directora del CNMS que apenas están por cumplirse dos años para darles la definitividad (base) de acuerdo a la normatividad, y aseguró que en el caso de algunas que cumplen ese plazo este semestre, algunos Comités de Ingreso y Permanencia ya hicieron la evaluación de los mismos y ya se les otorgó la base, para lo cual ya se tenían los recursos. 

Al finalizar dijo que no hay falta de maestros porque ha habido apoyo de autoridades universitarias, de tipo presupuestal, para contratar profesores, aunque aclaró que ese proceso puede retrasarse, en ocasiones por la evaluación que hace el comité de cada escuela para validar su ingreso.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook