Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Crean red para medir violencia en aulas

En atención a la ley en la materia, ya se conformó la Red Estatal para atender la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, según informó la Secretaría de Educación de Guanajuato

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO / YURIRIA, Guanajuato.- En atención a la ley en la materia, ya se conformó la Red Estatal para atender la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, según informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En la capital del estado, durante la Sesión Ordinaria Número 31, se aprobó por unanimidad la instauración de un órgano para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar en el municipio.
  La designación se formuló con base en el Artículo 33 de la “Ley para la Convivencia Libre de Violencia en el entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios”, creada para erradicar el “bullying”.

La red está integrada por órganos a nivel estatal, municipal y escolar, con una conformación interinstitucional que incluye a enlaces de las Secretarías de Salud (SSG) y de Seguridad Pública (SSP), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del SNTE y de la representación de los padres de familia.

La SEG precisó que si bien la Red Estatal integrará el sistema que permitirá conocer y concentrar la información sobre violencia en el entorno escolar, a fin de orientar las acciones de prevención y atención, así como aquellas correctivas que hagan posible sancionarla y erradicarla, es en el órgano escolar donde se presentan y se le da seguimiento a las inquietudes y denuncias.

Avanza región sur 

Por su parte, la delegada de la Región VII Sur de la SEG, Georgina Calderón Sierra, dijo que llevan un avance del 95% en la creación de los órganos escolares en cada una de las escuelas que integran la zona, sin embargo, en los municipios de Valle, Jaral, Yuriria, Uriangato y Moroleón, aún se trabaja para conformar el órgano municipal para erradicar y prevenir la violencia escolar; Salamanca ya cuenta con él.

Destacó que derivado de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar o Ley Anti Bullying, en octubre salió un reglamento que marca la creación de los órganos en mención.

Finalmente dijo que ya se emitió el reglamento escolar que sustituye el instrumento de disciplina escolar que se tenía anteriormente, “hablamos de todo un ordenamiento que trae hasta protocolos y formas de actuar que deben de tener los directores de escuelas para prevenir y erradicar o atender este tipo de casos”.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook