Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Municipio honra al “Generalísimo”

Festeja el gobierno municipal, con un magno desfile el 245 natalicio de Ignacio Allende Unzaga

Decenas de brigadas marcharon en este evento para festejar el 245 aniversarios de Ignacio Allende.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.-  Un éxito resultaron los festejos que el gobierno municipal 2012-2015 organizó en conmemoración al 245 aniversario del natalicio del Primer Soldado de la Patria, Don Ignacio de Allende y Unzaga. Un acto cívico y un inigualable desfile, fueron las actividades oficiales que abrieron el festejo.

"...ustedes son como Don Ignacio Allende, ustedes son quienes siguen haciendo que San Miguel sea grande”
 Mauricio Trejo Pureco
 Presidente municipal

La Fuerza Aérea Mexicana figuró en el cielo de la ciudad natal de  Ignacio Allende  durante el desfile cívico militar con la participación de más de 200 elementos del Ejército Mexicano, con vehículos de blindaje, cañones sin retroceso y caballos. Esta fue la primera vez que aeronaves militares participaron en un desfile; fue un espectáculo que generó expectativa y cumplió.

Desde el balcón del palacio municipal el alcalde Mauricio Trejo Pureco, acompañado por su esposa Karla Ramírez de Trejo, presidenta del DIF Municipal; del general del Grupo Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Jesús Antonio Montaño Juárez, comandante de la estación aérea militar no. 6; del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez; comandante de la 16va zona militar,  autorizó el inicio del desfile que fue un parte aguas en la historia de San Miguel de Allende, con el vuelo de cuatro aeronaves que lucieron cerca del medio día por el centro histórico de la ciudad. 


 Elementos del Ejército desfilaron con orgullo para honrar al héroe sanmiguelense por las principales calles de la ciudad. 

A esta celebración se sumaron cuerpos de seguridad y emergencia, miembros del Club de Leones, la Asociación de Charros, 57 instituciones educativas y reinas de asociaciones que desfilaron con orgullo para honrar al héroe sanmiguelense por las principales calles de la ciudad. 

El homenaje inició a las 9:00 de la mañana con un acto cívico conmemorativo al natalicio del Primer Soldado de la Patria en la Plaza Cívica que lleva su nombre, en donde se rindieron honores, dedicaron poesías y coros para recordar al insurgente sanmiguelense que luchó por la independencia de México. 

“Hace 245 años nació Don Ignacio Allende y Unzaga, el responsable de que San Miguel de Allende esté en los ojos del mundo. Ahora gracias a todos los sanmiguelenses, la ciudad vuelve a tener los ojos del mundo en ella al recibir el nombramiento de la ciudad más bonita del mundo, resultado del esfuerzo de todos los niños, los padres de familia que educan a sus hijos con valores, familias que conservan las tradiciones; ustedes son como Allende, ustedes son quienes siguen haciendo que San Miguel sea grande”, afirmó Mauricio Trejo durante el acto cívico.

Durante el evento, el Ejército Mexicano dedicó una salva de honor al generalísimo Ignacio Allende, así mismo, funcionarios públicos y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional colocaron una ofrenda floral e hicieron guardias de honor en el monumento del héroe insurgente.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook