Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Capacitación y equipamiento, su destino

Alcaldes y directores de Seguridad Pública de algunos municipios dieron a conocer el destino de los recursos del programa federal

El municipio de Celaya destinará más de 19 millones de pesos para mejorar en materia de seguridad pública. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Alcaldes y directores de Seguridad  Pública de algunos municipios dieron a conocer el destino de los recursos del programa federal.

El director de Seguridad Pública de San Luis de la Paz, Gerardo Rodríguez Trejo, dijo que esperan utilizar el recurso obtenido en la capacitación del personal, así como de la adquisición de uniformes y  mejoramiento de infraestructura.

Por su parte Marcos Venegas, director de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, dijo que pretenden utilizar el recurso en el reforzamiento y seguimiento de los programas preventivos.

El director de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, Samuel Ugalde García, dio a conocer que aunque apenas se está analizando el catálogo de rubros a los que será destinado el recurso que este año recibirán por el Subsemun, adelantó que  tendrán que ser invertidos en programas de prevención del delito. 

Nicasio Aguirre, titular de la Seguridad Pública en Silao, informó que aún no se notifican las fechas sobre cuándo van a llegar los recursos federales, mismos que serán utilizados para la profesionalización,  equipamiento y compra de unidades para la policía municipal. 

El director de Seguridad Pública de Pénjamo, Juan José Cabrera, señaló que con este nuevo Subsemun se busca ampliar la cobertura de los seguros de vida para los elementos policiácos, así como darles un seguro de gastos mayores.

Va por más apoyo

El municipio de Salamanca tiene para este 2014 recursos asegurados del Subsemun por 10 millones de pesos, más 3 millones de pesos de aportación municipal, aseguró el alcalde Justino Arriaga Rojas, aunque adelantó que buscará ampliar el apoyo en por lo menos otros 45 millones de pesos más para destinarlo a la adquisición del Centro de Seguridad Ciudadana.

Por si parte, el alcalde Pablo Martín Lopezportillo Rodríguez, descartó que la integración de Comonfort al programa de Subsemun, sea sinónimo de un incremento en el índice delictivo en el municipio.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook