Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Ofrece renovar al PRI sin “dados cargados”

El tricolor tomó protesta ayer a Ana Bertha Silva como presidenta del Comité Estatal provisional

Santiago García (izquierda), Alejandro Lara (centro) y Jaime Martínez Tapia, coincidieron en la toma de protesta de la nueva presidenta provisional del PRI estatal. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

GUANAJUATO, Guanajuato.- Ana Bertha Silva Solórzano rindió protesta ayer como presidenta del Comité  Directivo Estatal (CDE) provisional del PRI, con el compromiso de encabezar el proceso de renovación de la dirigencia con legalidad y transparencia, profesionalismo y respeto, donde “no hay dados cargados, es más, no hay dados, porque no es un juego de azar sino de reglas y respeto al adversario”, dijo.

"Ya estamos en Los Pinos, ahora vamos por Guanajuato”.
Ana Bertha Silva Solórzano
presidenta del comité estatal provisional del PRI

En el patio de los sectores del CDE del PRI, se dieron cita alcaldes, diputados federales y locales, líderes de los sectores e incluso los tres aspirantes visibles al cargo de presidente del PRI: Alejandro Lara Rodríguez, Santiago García López y Jaime Martínez Tapia, quienes al final de la ceremonia se tomaron la fotografía levantándose la mano unos a otros.

Tomó la protesta a la nueva dirigenta provisional, el delegado del CEN del PRI y secretario regional, Fernando Moreno Peña; mientras que el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Ramón Aguirre Velázquez, le ofreció una calurosa bienvenida y afirmó que en la comisión que preside, están preparados para enfrentar los procesos internos con unidad para salir victoriosos en los procesos del 2015 y 2018. 

Ana Bertha Silva Solórzano es subsecretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, enviada por el dirigente nacional, César Camacho Quiróz, con la única encomienda de conducir el proceso de renovación del CDE del PRI en Guanajuato. 

No hay favoritos: Silva Solórzano

Por su parte en su mensaje, Silva Solórzano adelantó que viene de tiempo completo y de buena voluntad a Guanajuato a fin de potenciar las fortalezas en la renovación de la dirigencia estatal, proceso en el cual “no hay favoritos” puntualizó, ni hay dados cargados porque no se trata de un juego de azar sino de un proceso donde participan profesionales de la política, que saben de reglas y de respeto al adversario. 

La médula de su acción, adelantó, serán la búsqueda de unidad y el diálogo, por el compromiso encomendado por el presidente del CEN, César Camacho Quiroz, de rechazo a la “politiquería” y de impulso a una política de altura como una nueva forma de hacer las cosas en el PRI.

Recordó la nueva dirigenta del comité de transición en Guanajuato, que ya el PRI ganó en Querétaro, en San Luis Potosí, en Michoacán, en Jalisco, “ya estamos en Los Pinos, ahora vamos por Guanajuato”, enfatizó entre aplausos de los asistentes, “pero vamos todos juntos, vamos unidos”, insistió y también pidió a toda la militancia del estado, un voto de confianza en este proceso.

Antes de concluir, Ana Bertha Silva reconoció públicamente el trabajo del presidente del CDE interino saliente, Rubén Guerrero Merino, de quien afirmó que en esta etapa álgida que le tocó presidir al partido, actuó “con una gran responsabilidad, cumplió su tarea y lo hizo bien”. Con antelación, Guerrero Merino había ya externado a su vez, un agradecimiento a todo el equipo de trabajo que le acompañó  en estos últimos meses. 

La convocatoria 

En posterior entrevista, Silva Solórzano comentó que la próxima semana podría tener algunas definiciones respecto de la fecha de lanzamiento de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal, pues en tanto se entrevistará con todos los actores políticos de Guanajuato. 

Dijo que se observa una militancia viva y refrendó que no hay favoritismos de parte del Comité Nacional de su partido para ninguno de los aspirantes, de tal modo que en estos primeros días, se dedicará a tener acercamientos con sectores, líderes del PRI y actores políticos para encaminar el proceso de acuerdo a las instrucciones del comité nacional, y aunque no tiene fecha aún, las reglas son que no deben pasar más de 60 días para que sea publicada la convocatoria con las bases de participación. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook