Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Sixto llega a la Anac; Justino se mantiene

El alcalde de Irapuato va a la vicepresidencia de Servicios y Arriaga se quedó en la de Gestión de Proyectos

Ayer, los alcaldes de Salamanca e Irapuato rindieron protesta en la Anac, agrupación panista que promueve la gestión de recursos para el desarrollo integral de sus municipios. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA / MÉXICO, D.F.-  Con la llegada del alcalde de Mérida, Renán Barrera Rocha, a la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes de extracción panista, se mantiene en la vicepresidencia de Gestión de Proyectos el alcalde Justino Arriaga Rojas y llega a la vicepresidencia de Servicios el edil de Irapuato, Sixto Zetina Soto, además se anuncia la instalación de oficinas de este organismo en la entidad para atender a los 24 alcaldes guanajuatenses emanados del PAN. 

Actualmente la Anac tiene afiliados a 434 presidencias municipales que gobiernan a unos 23 millones de mexicanos
  La directiva además la integran como secretario el alcalde de San Pedro Garza García, y como subtesorero el alcalde de La Piedad Michoacán; además de las 9 vicepresidencias; en el caso de Guanajuato, tiene en Arriaga Rojas y Zetina Soto, dos vicepresidencias; además de otras que ocuparon los alcaldes de Saltillo, Aguascalientes, Monterrey, entre otros. 

En este marco se dio a conocer el plan de trabajo en ejes estratégicos que son fortalecimiento político, apoyo profesional y técnico, descentralización institucional, desarrollo interno de la Anac y del desarrollo municipal y éstos se dividen a su vez 17 subtemas entre ellos la estrategia territorial, comunicación política, relaciones estratégicas, la internacionalización del movimiento municipalista, los eventos de la asociación durante año, que son cursos, talleres, congresos, para todos los asociados y demás.

Tendrán oficinas

Al respecto, el alcalde Justino Arraiga Rojas dio a conocer que acordaron mantener la presencia local que consiste en instalar las unidades de gestión en cada uno de los estados para poder acercar a los municipios y que no tengan que desplazarse hasta la ciudad de México y, con ello que la Anac, tenga oficinas locales.

“En Guanajuato no tenemos y, la intención es crear una oficina, para que empiece a funcionar a la brevedad para los 24 alcaldes municipales emanados de Acción Nacional”.

Además dijo que se coordinarán institucionalmente para garantizar la relación con los órganos directivos del PAN, en trabajo conjunto con el CEN y CDE del PAN para fomentar la adecuada filosofía organizacional y armonía entre todos.

Agregó que otro de los punto a tratar para este año es promover el servicio civil de carrera para que entre todos los asociados creen una base de datos confiable y sólida de técnicos que sean especialistas en gobiernos locales.

Es un impulso

Por su parte el alcalde de Irapuato,  Sixto Zetina Soto, comentó que este nuevo cargo, será un reto que lo impulse a generar más y mejores resultados para la ciudadanía irapuatense. 

Como parte de estos trabajos, se tiene programada la X Sesión del Comité Nacional de Seguridad Pública, en donde los titulares de dichas áreas acudirán a la ciudad de Irapuato, Guanajuato, para abordar la problemática, estrategias y planes en este tenor, lo que permitirá compartir estrategias.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook