Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Edil de Celaya puede tomar sus decisiones

Rechaza gobernador hacer recomendaciones a Ismael Pérez Ordaz para que delate presuntos favores políticos

Márquez Márquez dijo estar concentrado en sus actividades como gobernador del estado más que como militante del PAN. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, consideró que Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya, “ya es mayor de edad para tomar sus decisiones”, para saber si presenta una denuncia o revela los nombres, de las personas que le exigieron el 35 por ciento del recurso asignado para obras. 

"Yo estoy tan concentrado en el estado con temas como seguridad y la Influenza, además del presupuesto para el año, inaugurando obras del 2013. Yo trabajo fuerte con mi tarea como gobernador, más que como militante”.
 Miguel Márquez Márquez
 gobernador del estado

Luego de que se difundió la grabación en la que el alcalde celayense comenta con el ayuntamiento la presunta presión que recibió para pagar los “moches” por los recursos gestionados, Pérez Ordaz ha sido presionado para revelar los nombres de las personas involucradas. 

El edil ha insistido en reservarse el nombre de la o las personas que le habrían pedido la comisión, ello pese a las críticas que ha recibido al respecto.

Sobre el tema, el primer mandatario comentó que “es un tema (presunta corrupción) en el cual, afortunadamente, yo no tuve nada qué ver, pero considero prudente que las investigaciones sigan su curso, que se esté al pendiente en todas las instancias respecto al tema, se vaya al fondo para esclarecerlo”. 

El gobernador del estado consideró que, no solamente se podría señalar a Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya a que haga la denuncia, porque de igual forma la podrían hacer todas aquellas personas que tengan conocimiento del hecho y con los elementos suficientes para sustentarlo, debido a que se trata de un “un tema ciudadano”. 

Sin embargo, Márquez Márquez rechazó que deba hacer recomendaciones al presidente de Celaya sobre cómo tratar el asunto de la presunta corrupción. 

“Ya es mayor de edad y él toma sus decisiones”, porque además, dijo, él está concentrado en sus actividades como gobernador, más que como militante del PAN.  “Yo estoy tan concentrado en el estado con temas como seguridad y la Influenza, además del presupuesto para el año, inaugurando obras del 2013. Yo trabajo fuerte con mi tarea como gobernador, más que como militante”, concluyó Miguel Márquez Márquez. 

No habrá diálogo: Yamamoto

Carmen Martínez / León

La diputada Beatriz Yamamoto comentó que los legisladores del PAN por Guanajuato no tienen la intención de exigir que se abra el diálogo, durante la reunión plenaria de los legisladores del PAN, en torno a los supuestos “moches” que presuntamente el coordinador de su bancada, Luis Alberto Villarreal, ha solicitado a alcaldes a cambio de gestionar recursos federales.

Desde ayer por la noche y hasta mañana, los diputados federales del PAN se concentraron en Puerto Vallarta, con motivo de la primera reunión plenaria para discutir la agenda legislativa que trabajarán en el próximo periodo ordinario, que arranca en febrero.

En este sentido, la diputada Beatriz Yamamoto aseguró “que las acusaciones de los supuestos moches son calumniosas al no haber pruebas, entonces el PAN seguirá respondiendo a sus principios y se conducirá por el camino a la transparencia… los legisladores del PAN tenemos muy claro cuál es nuestro deber y compromiso con los mexicanos”, mencionó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook