Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Llaman a la unidad pero hacen eventos separados

Exalcalde de Acámbaro acusa a Hugo Estefanía de no invitar a Nueva Izquierda a sus reuniones

Mientras Estefanía se reunía ayer con militantes en Acámbaro, el exalcalde Gerardo Silva organizó una campaña de afiliación. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN / ACÁMBARO, Guanajuato.- Mientras que el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, hizo un llamado a los militantes de su partido para mantener la unidad de cara al proceso de renovación de dirigencias, municipales y en la entidad, en Acámbaro, el exalcalde, Gerardo Silva Campos, organizó un evento alterno justo al mismo tiempo que él se reunía con militantes.

"Es tiempo de que se le dé oportunidad a gente nueva, yo veo un crecimiento como partido y se necesita un dirigente que aglutine, que tenga la misma visión de esta dirigencia, que cierre filas y yo no dudo que podamos irnos con un candidato de unidad”.  
Hugo Estefanía Monroy
  dirigente estatal del PRD

Hace apenas dos semanas, el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, el savaterrense Carlos Navarrete, hizo un llamado a los perredistas a unirse y a sacar adelante al partido para recuperar bastiones perdidos como Acámbaro e impulsar el crecimiento del partido en el sur de la entidad.

Ayer, el dirigente estatal Hugo Estefanía Monroy, acompañado por el diputado local José Luis Martínez Bocanegra y los exalcaldes Antonio Tirado Patiño e Ignacio Nares Luna, de Acámbaro; Gonzalo Ramos González, de Coroneo; la regidora Nayeli Soto Arroyo; el consejero estatal Miguel Ángel Montoya; el excandidato Alejandro Tirado Zúñiga; la actual dirigente del PRD, Olga Tirado Zúñiga; el exdirigente, Felipe Soto Albarrán; se reunieron en las instalaciones del partido para hacer un ejercicio de unidad y cumplir con un proyecto de planillas únicas rumbo al cambio de dirigencias. 

Sin embargo, de manera simultánea, en el domicilio de prolongación Guerrero, número 183, el exalcalde Gerardo Silva Campos, acompañado de la regidora Claudia Silva Campos, el exregidor Gerardo Alcántar Saucedo, exfuncionarios y el excandidato a la presidencia municipal, Benjamín Tapia Quintana, entre otros, llevaron a cabo una campaña de afiliación al partido.

Reunido con militantes, el dirigente estatal les pidió hacer un trabajo ordenado para que el proceso de renovación de las dirigencias sea limpio, por lo que los instó a “sacar una candidatura de unidad en los municipios y buscar un consenso y acuerdo para que hagamos una sola planilla, para no caer en el caso del PAN y PRI, que se están dando con todo, eso lo hacíamos nosotros y hoy existe madurez política y las expresiones estamos buscando los acuerdos para llegar juntos con un dirigente estatal y municipal”, dijo.

En tanto, Silva Campos lamentó el juego político del dirigente estatal, pues dijo que el empalmar eventos entre perredistas en Acámbaro “no es la primera vez que se presenta”, pese a que se habla de la unidad.

Dijo que Estefanía “ni siquiera se toma la molestia de invitarnos (a sus eventos) a quienes pertenecemos a la expresión de Nueva Izquierda”, en lo que coincidió Claudia Silva.  

El proceso

En León, Hugo Estefanía Monroy aseguró que su partido está en espera de que el Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe, a más tardar el día 7 de febrero, los estatutos bajo los que se realizarán sus elecciones internas en las que elegirán a un nuevo dirigente nacional que sustituya a Jesús Zambrano; al dirigente estatal en Guanajuato, así como a los líderes de los 46 municipios.

“Estamos haciendo este proceso para que los nuevos dirigentes tengan tiempo para poder organizarse (para las elecciones de 2015), yo calculo que estos cambios deben estar a más tardar entre junio y julio”, comentó.

Asimismo, informó que se estarán realizando las elecciones para elegir por vía directa a 8 Consejeros Nacionales por Guanajuato que formarán parte de un grupo total de 100.

 

Se descarta

Respecto al cambio de la dirigencia en Guanajuato, comentó que su periodo concluye el día 28 de julio y que no está pensando en la reelección.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook