Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Denuncias no deben pasarse por alto: Luna

El legislador priista señaló que cuando fue alcalde de la capital, no recibió ofrecimientos de este tipo, ni los permitió

Luis Felipe Luna preside la Comisión de Justicia del Congreso. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El diputado priista Luis Felipe Luna Obregón dijo que toda denuncia pública sobre “moches” a cambio de gestión de recursos públicos o asignación de obras, debe ser investigada por la autoridad competente. 

Dijo que ese tipo de actitudes, de las que se habla justo ahora que “estamos en una época de transición a la transparencia, a la que tenemos que apostarle todos”, son reprobables, inaceptables.

Afirmó que su partido, y su grupo parlamentario en el Congreso local, del que forma parte, le apuesta mucho a la transparencia y a una rendición cabal de cuentas.

En esos términos se expresó sobre el hecho de que legisladores o funcionarios pidan un porcentaje de recursos que gestionan o que se otorgan a una empresa a cambio de una obra, pero aclaró que no podía opinar sobre una situación de ese tipo en concreto porque desconoce detalles.

Presidente de la Comisión de Justicia, Luna Obregón reconoció que los “moches” no son novedosos.

“Es un asunto que tampoco ingenuamente puedo decir que no existía, sí existía; lo que pasa es que es la actitud de los funcionarios públicos en aceptarlo o no”, dijo y abundó al añadir que “el problema estriba en que está abriéndose a nuevos actores que ahora están en la política y son los que están involucrados en ello siempre, y cuando se les demuestre”.

Aseguró que cuando fue alcalde de la capital no le pidieron “moches” y prohibió a los funcionarios cualquier petición en ese sentido.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook