Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

El estado se posiciona: MMM

El estado está presente en la Feria Internacional de Turismo en España

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- Luego de que la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía nombrara a Guanajuato como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, el gobernador Miguel Márquez Márquez se congratuló de este reconocimiento y señaló que ayudará a proyectar al estado como un sitio turístico consolidado que podrá superar el crecimiento del 12 por ciento anual en este rubro.

"Nos da mucho gusto que Guanajuato reciba este reconocimiento como capital iberoamericana de gastronomía… Muy bien merecido lo tiene Guanajuato por su tradición culinaria que hoy es reconocida a nivel internacional”.
  Miguel Márquez Márquez
  gobernador del estado

La Secretaría de Turismo del Estado está presente en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) presentando parte de la gastronomía guanajuatense representada por las cocineras tradicionales; en este marco se reconoció a Guanajuato como el primer destino de América, que recibe esta distinción que sólo se otorga a la excelencia gastronómica.

En este contexto, el primer mandatario destacó que este reconocimiento fortalece al turismo como la segunda fuerza económica estatal. Señaló que la proyección que este reconocimiento le da al estado favorecerá a la atracción de más turismo, que año con año crece en un 11 por ciento y que durante 2013 dejó una derrama económica por encima de los 50 mil millones de pesos, generando un total de 160 mil empleos en el sector turístico y de servicios gracias a la afluencia de más de 20 millones de visitantes.

“Guanajuato se está llevando el Fitur en el posicionamiento que va a ser muy bueno y yo espero que logremos romper ese posicionamiento de un 10, 12 por ciento que hemos venido llevando, ojalá sea mucho mayor para el 2014 y sobre todo con el reconocimiento de nuestro festival gastronómico que le va a dar mucha más importancia”, finalizó.


Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook