Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Recibe Guanajuato premio en la Fitur

Con Mestizaje, cultura y sabor: “Guanajuato sí sabe”, es reconocido por un grupo editorial español

El titular de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, dijo que el premio muestra que la gastronomía guanajuatense se consolida. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, ESPAÑA.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, el estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo firmó un convenio para la promoción y comercialización internacional de la entidad con cinco operadores turísticos líderes de España: Catai Tours, Barceló, All México Pass, Avasa y Logitravel. 

Estos premios cuentan con categorías como: Excelencias Turísticas, Excelencias Gourmet, entre otros galardones especiales y fueron creados en el año 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes  ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo con especial atención a la zona de Caribe y  América.

El estado de Guanajuato recibió el premio Excelencias Turísticas 2013 por el proyecto Mestizaje, Cultura y Sabor: “Guanajuato, sí sabe”,  que se entrega cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Durante la firma del acuerdo, el secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, reiteró el interés del gobierno estatal por incrementar su presencia en mercados internacionales, específicamente España, razón por la cual desde el 2013 se han realizado labores de promoción. 

Los operadores coincidieron en señalar que Guanajuato cumple con las necesidades para el mercado europeo que busca también destinos culturales, gastronómicos y con ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Olivera Rocha afirmó que este premio tiene un gran significado para la entidad, ya que con ello, se demuestra una vez más que la gastronomía guanajuatense se ha consolidado como una de las más destacadas del país. 

El secretario de Turismo indicó que Mestizaje, Cultura y Sabor: “Guanajuato, sí sabe”,  refleja la emoción de compartir con el mundo, proyectando como estandarte la puesta en valor del Patrimonio Cultural y Gastronómico de Guanajuato. 

Cabe mencionar que el premio es otorgado por el grupo editorial español “Excelencias”, con reconocimiento mundial y presencia en países como Alemania, Rusia, República Dominicana, Cuba, Uruguay, Estados Unidos y México. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook