Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

En León, patrullaje para evitar “efecto cucaracha”

El aumento de patrullajes y operativos en carreteras, son algunas de las medidas que ha implementado la dirección de Policía Municipal para evitar el “efecto cucaracha” procedente de Michoacán

El titular de Seguridad Pública dio a conocer que se ha reforzado la comunicación con la SSP. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El aumento de patrullajes y operativos en carreteras, son algunas de las medidas que ha implementado la dirección de Policía Municipal para evitar el “efecto cucaracha” procedente de Michoacán. 

En entrevista, el director de la Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, indicó que hay una gran comunicación con la Secretaría de Seguridad del Estado, por lo que están coordinados en el tema de la seguridad. 

Asimismo, informó que cada semana se hacen reuniones con gobierno del estado en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para trabajar en estrategias. 

“Hay que estar alertas al efecto cucaracha que pudiera darse, y ahorita que está todo el poder del estado en Michoacán, para evitar que empiecen a correr de un lado a otro”. 

Aguilera Candelas aseguró que la Policía de León está alerta y preparada para cualquier situación que pueda ocurrir en la ciudad. “Hemos aumentado series de patrullajes, operativos en carretera, estar en observación. Aumentamos la fuerza en las entradas a la ciudad y estamos alertas para cualquier informe que nos proporcione gobierno del estado”. 

Recordó que el monitoreo de la situación que se vive en Michoacán corresponde al gobierno del estado, ya que está blindada la frontera. Sin embargo, aseguró que están al pendiente de la información que se genere.  

“Estamos nosotros preparados para cualquier circunstancia, más vale estar al pendiente y alertas y con la coordinación con gobierno del estado”, concluyó. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook