Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Córdoba invita al estado a su programa turístico

México, excelente escenario para la cultura y la gastronomía: ministra de Turismo de España

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, se reunió con el alcalde de Córdoba y acordaron trabajar juntos a partir de este año. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- El estado de Guanajuato fue invitado a formar parte de los eventos que se realizarán en Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura y la Gastronomía 2014.  José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, fue quien invitó “a nuestros hermanos del estado de Guanajuato”, dijo, a formar parte de estos eventos “para que no esperen hasta el 2015”. 

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, constituida en el 2010 en Sevilla, señaló que Guanajuato tiene todos los méritos por su oferta cultural y por su gastronomía histórica tradicional, para ser la Capital Iberoamericana de la Cultura y la Gastronomía 2015. 

Durante la presentación del calendario de las actividades que realizará la ciudad de Córdoba en 2014, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso que tendrá el estado al recibir el reconocimiento como Capital Iberoamericana de la Cultura y la Gastronomía 2015. 

Por ello, indicó que Córdoba, España, será invitada a participar en eventos gastronómicos que se organicen en Guanajuato en el marco de este honroso nombramiento. 

Por otra parte, durante las celebraciones de la Feria Internacional de Turismo 2014, Olivera Rocha tuvo la oportunidad de reunirse con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo de España, con quien intercambió experiencias sobre la importancia del turismo en ambos países.

Coincidieron en que tanto España como México son conocidos como destinos de sol y playa y que por ello, se deben realizar estrategias para fortalecer otros destinos aprovechando la cultura y la gastronomía. La ministra de turismo explicó que en 2013 aproximadamente el 33 por ciento de los turistas que visitaron España lo hicieron atraídos por la gastronomía. Sobre Fitur aseguró que las citas de negocios se incrementaron más del 12% en comparación con 2013.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook