Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Arranca operaciones Nippon Steel & Sumikin Pipe México

Inició Nippon Steel & Sumikin México su historia de éxito en el clúster automotriz de Guanajuato. Con esta empresa, el estado se consolida como el epicentro del desarrollo económico del país”, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez

La empresa es líder mundial en producción de autopartes de acero. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Inició Nippon Steel & Sumikin México su historia de éxito en el clúster automotriz de Guanajuato. Con esta empresa, el estado se consolida como el epicentro del desarrollo económico del país”, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En lo que va de nuestra administración estatal, han llegado 41 empresas japonesas que han invertido más de mil 790 millones de dólares, destacó el gobernador. 

Con un monto de inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, esta empresa japonesa líder mundial en la producción de autopartes de acero, refleja la confianza para desarrollar proyectos de inversión. 

Tan sólo en el 2013, la entidad cerró con 41 mil empleos y de acuerdo con datos del IMSS, en México se registraron 463 mil trabajadores y cerca del 10 por ciento corresponden a Guanajuato.

Nippon Steel & Sumikin México, es una de las mayores productoras de acero y de las compañías siderúrgicas más rentables del mundo, con una producción anual de 40 millones de toneladas, “y es ahora un socio estratégico de Guanajuato”, dijo Márquez Márquez.

Agregó que “el objetivo es que Guanajuato sea un factor clave en el desarrollo de la región, trabajamos para que la riqueza y el empleo se distribuyan de manera justa en todo el territorio estatal, que las micro y pequeñas empresas, se vean fortalecidas y sean competitivas”.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook