Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Vallejo no peleará dirigencia del PRI

Reconoció que hoy día ya no existen condiciones para generar una candidatura de unidad

Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El diputado local priista Roberto Vallejo Rábago anunció su decisión de no participar como candidato a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido y dijo que tras analizarlo, decidió sumar su apoyo a Alejandro Lara Rodríguez.

“He decidido no participar en el proceso interno del partido una vez que la convocatoria sea expedida. Estoy convencido de que los recursos que se utilizarán para nuestra contienda interna deberían enfocarse a la contienda electoral del 2015”
 Roberto Vallejo
 diputado local del PRI

Este último es impulsado por el diputado federal Francisco Arroyo, mientras otro aspirante, Santiago García, es arropado por la alcaldesa de León, Bárbara Botello; y los senadores Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez.

El otro aspirante a la dirigencia estatal del tricolor es Jaime Martínez Tapia.

Ayer, a través de un comunicado que difundió en las redes sociales, el diputado leonés, manifestó que decidió anteponer al partido a sus aspiraciones personales.

“En todo ese tiempo y hasta el día de hoy manifesté mi legítimo interés fundamentado y cimentado en el orgullo de haberle entregado buenas cuentas al partido, recuperando un distrito electoral local y en poderle imprimir desde la dirigencia, un proyecto novedoso, acompañado con los mejores hombres y mujeres de nuestro partido”, dijo.

Recuento
Son tres los personajes que mantienen interés por la dirigencia estatal:
Alejandro Lara.
  Santiago García.
  Jaime Martínez.

Sin embargo, “he decidido no participar en el proceso interno del partido una vez que la convocatoria sea expedida. Estoy convencido de que los recursos humanos, políticos y económicos que se utilizarán para nuestra contienda interna deberían de estarse enfocando para la verdadera contienda que es el proceso electoral del 2015”, manifestó en el comunicado.

En declaraciones a correo, agregó que analizó las distintas posibilidades con detenimiento y que decidió no sumarse a los que ya hicieron público su deseo de contender: Santiago García, Jaime Martínez Tapia y Alejandro Lara Rodríguez porque considera que en este momento no es conveniente dividir, sino sumar fuerzas.

“Durante el año pasado estuvimos ante la posibilidad de hacer política y llegar a una candidatura de unidad, el día de hoy ya no estamos ante ese panorama, ahora nos encontramos frente a una elección; no es mala una elección al interior del partido pero desgasta y ese desgaste nos lo podríamos estar ahorrando y utilizar esas energías y esos recursos para las elecciones contra de nuestros adversarios políticos y no al interior del partido”, dijo en entrevista.

Externó que decidió sumarse a la propuesta de Alejandro Lara, porque fue el único que se acercó a platicar sobre el plan de trabajo que tiene si es que logra ocupar la dirigencia del partido y porque considera que tiene la experiencia en el partido y como legislador, que se necesita para conducir al PRI a buenos resultados.

“Ha entregado resultados, es un hombre honesto y creo que es la mejor opción para encabezar el proceso que viene al interior del partido”, declaró.

Esperan la convocatoria

Hace apenas unos días que Ana Bertha Silva Solórzano rindió protesta como presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI; fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para que vigile la elección interna de la que resultará el nuevo líder estatal del partido. 

Respecto a la convocatoria, Silva Solórzano anunció que será en la próxima semana cuando se pueda dar conocer la fecha en que será expedida.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook