Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Piden jóvenes por la paz en Michoacán y todo México

La Peregrinación Nacional Juvenil Cristo Rey tuvo por lema "Por la paz, dejaremos nuestra huella"

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SILAO, Guanajuato.- Más de 31 mil jóvenes se reunieron en la Peregrinación Nacional Juvenil Cristo Rey, la cual tuvo como objetivo exigir y trabajar por la paz en México, sobre todo por Michoacán.

Bajo el lema “Por la paz, dejaremos nuestra huella”, jóvenes de toda la república se trasladaron al cerro del Cubilete en 653 camiones y al menos dos docenas de camionetas, que sumaron más de 31 mil personas.

En conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores del evento, Felipe González, representante del grupo proveniente de Michoacán  enfatizó que de este estado llegaron entre 40 y 45 camiones, de 45 lugares cada uno. Esto, siendo la tercera entidad con más presencia en la peregrinación.

Felipe González señaló que los jóvenes de todo Michoacán, están comprometidos a trabajar por la paz en su estado.

“Queremos que todo el país se interese en Michoacán, que se atienda en Michoacán la necesidad ante el clima de inseguridad. Queremos un cambio en el estado, queremos paz”:

El joven líder señaló que la cantidad de jóvenes en la peregrinación bajó a comparación del año pasado, pero que aun así todavía hay gente que sale de sus ciudades para exigir paz.

Señaló que una vez que regresen a sus hogares, cada uno de los michoacanos trabajará desde sus trincheras para ir fomentando una cultura de paz, “la mejor estrategia para cambiar Michoacán es la paz primero en las familias, entre compañeros, vecinos, amigos y el clima cambiará (…)  hay que reconstruir la base social, generaremos grupos y actividades para que jóvenes se unan a la ola de la paz”.

Apoyan a obispo de Apatzingán

En la conferencia de prensa, la cual fue antes de la celebración de la misma, el presidente nacional del Movimiento Fe y Esperanza, Víctor León enfatizó que esta peregrinación  es para exigir paz en todo México y que también apoyan al obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, quien denunció a políticos vinculados con el crimen organizado.

“Así como la huella con la que nos unimos y respaldamos al obispo de Apatzingán, que por amor al pueblo de Michoacán y de todo el país, buscando la paz, denuncia no sólo la gravedad del problema sino que exige actuación urgente”.

Asimismo, pidió a las autoridades, políticos, maestros, padres de familia “que se pongan de acuerdo para educar a los mexicanos en la justicia, en las bases de la paz, en la honradez y la verdad, para contrarrestar las tendencias de manipulación y perversión de la juventud y así reducir la violencia y delincuencia juvenil.

Por otro lado, el nuncio apostólico Christophe Pierre junto con el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, celebraron la misa con la intención de pedir paz en México.

Debajo del altar, los jóvenes colocaron una manta donde se leía “oremos por Michoacán, Cristo hace su parte, gobierno y pueblo hagamos la nuestra”.

Durante su homilía, el nuncio Christophe Pierre señaló ante los miles de jóvenes, que los humanos somos racionales y capaces de tener una relación, por lo que tenemos la posibilidad de luchar contra la división, contra la guerra y reconstruirla paz.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook