Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Pide Jesús Zambrano investigar extorsiones

Lo más sano es que no haya obstrucción de la autoridad al indagar sobre el uso de recursos públicos, dijo

"Si de algo está harta la gente de nuestro país, es justamente del manejo indebido de recursos públicos”, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En opinión del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el diputado panista Luis Alberto Villarreal, debería renunciar o solicitar licencia al cargo para que se pueda hacer una investigación sin presiones sobre la presunta extorsión de que habría hecho objeto a presidentes municipales del PAN para gestionarles obras y recursos extraordinarios del presupuesto federal. 

“Nuestra posición es que si de algo está harta la gente de nuestro país, es justamente del manejo indebido de recursos públicos, entonces lo que debiera interesar a todos, en el caso concreto del diputado Villarreal, es decir aquí estoy, puesto para que se me investigue y no obstruya” (la investigación), recalcó 

Reconoció el líder perredista que sí se puede actuar sin necesidad de pedir licencia al cargo, sin embargo consideró que “lo más sano” sería que mientras se desarrollara la investigación y para evitar “presiones indebidas sobre alguna autoridad”, el legislador federal panista se separara del cargo, “provisional o definitivamente si resultara que hubiera alguna responsabilidad que la investigación arrojara”. 

Alcalde no va a denunciar 
A pesar de que el dirigente del PAN en Celaya, José Mendoza, pidió a través de un documento que el alcalde denuncie de manera formal “el moche” que le pidieron diputados panistas para otorgar 160 millones de pesos destinados a  pavimentación de calles, Ismael Pérez Ordaz reiteró que no lo hará.
“He tenido también mucha gente que se acerca y me dice que hemos actuado correctamente que hemos hecho las cosas...no me siento ni presionado ni nada por el estilo”, aclaró.
(Claudia Padilla) 

Insisten en consulta

En otro orden de ideas, sobre el trabajo que se avecina para concretar las leyes secundarias para la Reforma energética; Zambrano Grijalva subrayó que el PRD va a seguir insistiendo en echar abajo, con una consulta popular,  las reformas constitucionales que se aprobaron en diciembre. 

En semanas siguientes, dijo, irán en el marco de la discusión de las leyes secundarias, a proponer sobre lo que a su juicio debe ser el contenido de la reforma. 

Lo que el PRD busca, recordó el dirigente nacional del partido, es que sigan siendo propiedad de la nación y no se permita el desmantelamiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no se entreguen los pozos petroleros y las ganancias y producción a diestra y siniestra, y que se defienda el interés nacional y Petróleos Mexicanos tenga autonomía presupuestal y de gestión. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook