Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Vigila Estado procesos de sentenciados en EU

Existen dos guanajuatenses condenados a muerte en el país vecino del norte

El gobernador Miguel Márquez (izq.), y Francisco Arroyo, durante el informe del diputado Miguel Alonso Raya. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En el caso de los dos guanajuatenses sentenciados a muerte en Estados Unidos, se da seguimiento a sus procesos a través de la Embajada y consulados, y “se cuida el debido proceso para que no sea motivo de injusticia la condena que están purgando”, afirmó el gobernador del estado Miguel Márquez. 

Apenas el miércoles,  fue ejecutado el morelense Édgar Tamayo en la prisión de Huntsville, Texas, en Estados Unidos.

Cabe recordar que los dos guanajuatenses condenados a muerte y en espera de fecha de ejecución son Rubén Ramírez Cárdenas, de Irapuato, y Carlos René Pérez, de San Francisco del Rincón, quienes permanecen en las prisiones de Livingston y de Eli, en los estados de Texas y Nevada, respectivamente.

“Estamos apoyando, y sobre todo con la Embajada y autoridad consular estamos trabajando ahí de manera coordinada, y están las autoridades de carácter internacional”, dijo el mandatario. 

Sin embargo, recordó que “al final del día hablamos de un derecho y que se aplica en un país y que no podríamos ir más allá como estado”. 

“Eso se ha estado solicitando, sobre todo que se cuida el debido proceso”, respondió al preguntarle si estaría pidiendo que se perdone a los dos guanajuatenses sentenciados a la pena de muerte. 

Rubén Ramírez fue acusado de secuestro, ataque sexual y homicidio en perjuicio de su prima Azucena Laguna, motivo por el cual fue sentenciado a pena de muerte en 1998, mientras que Carlos René recibió la misma sentencia tres años antes tras ser declarado culpable del asesinato de una hijastra. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook