Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Reúne Alonso Raya a las fuerzas políticas

Rodeado de miembros del PAN, PRI y PRD, el legislador arremetió contra el secretario de Educación

Los asistentes al informe reconocieron al legislador perredista como un político comprometido que ve por encima de tintes partidistas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal perredista Miguel Alonso Raya, conjuntó autoridades de su partido, del PAN y del PRI, incluso del gobernador del Estado, Miguel Márquez, quien felicitó al congresista por lograr enmarcar su evento en el diálogo y la pluralidad, reconociendo la necesidad de colaboración. 

Y es que a la ceremonia se dieron cita además, el presidente del CEN del PRD, Jesús Zambrano; el diputado federal del PRI Francisco Arroyo Vieyra, el coordinador de la bancada perredista Silvano Aureoles y el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, además de diputados locales y alcaldes y regidores del PRD, que posteriormente celebraron con Alonso Raya una comida. 

El líder de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, adelantó que el PRD podría gobernar el estado en el 2018, pues los guanajuatenses ya probaron de dos sabores y hay descontento; y al terminar su mensaje bromeó con el gobernador Miguel Márquez, quien también en tono de broma, le dijo al diputado: “como usted me comentaba, usted come y se me va”, lo que provocó risas.

Asistieron también el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett; el diputado del PRI Roberto Vallejo y el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, además de congresistas federales y funcionarios de otras entidades. 

Contra Chuayfett

Miguel Alonso Raya se refirió a los 240 dictámenes, de los cuales 22 fueron reformas constitucionales, 14 nuevas leyes, 192 reformas y 12 decretos en múltiples materias, algunas fuertemente cuestionadas y otras que el PRD ha compartido, por ejemplo la reforma educativa que sin embargo en la legislación secundaria que propuso el Ejecutivo, no respetó los principios e incluso propuso una evaluación punitiva y descontextualizada. 

Michoacán revela fracaso

El diputado federal Miguel Alonso Raya afirmó que lo que ocurre en Michoacán con los grupos civiles de autodefensa, “revelan la falta de una verdadera estrategia pública de combate a la inseguridad y al crimen organizado” en el país.
Dijo que eventos “graves” como los de Michoacán, muestran la “fragilidad” de un gobierno “supuestamente modernizador”.
Alonso Raya sostuvo que en materia de seguridad hace falta una estrategia planificada y efectiva. 
(Martín fuentes

Respaldamos la aprobación de la reforma nacional en materia de educación, dijo Alonso Raya, porque significa la no violación de los derechos de los trabajadores y una evaluación más transparente y más recursos para el sistema educativo nacional; “la reforma no fue todo lo que quisimos, pero se consolidó la gratuidad, obligación de revisión de modelos y, por cierto, el gobierno (federal) debería revisar si le sirve o no a una reforma de este tamaño, el secretario que tiene al frente de la SEP”. 

“Mi opinión es que la soberbia del secretario (de educación, Emilio Chuayffet) echa por tierra la reforma educativa que el Congreso hizo para beneficio del magisterio”, afirmó Alonso Raya, quien agregó que “no se puede instrumentar una política de esta naturaleza como si estuviéramos haciéndolo en la clandestinidad, se requiere abrir las puertas, que vengan todos los que quieran debatir para revisar a fondo qué modelo educativo ayuda”.  

Lamentó que el Pacto por México que se construyó en un espacio de acuerdos y compromisos por el PRI, PAN y PRD, se rompió “cuando se impulsa una reforma energética que modifica la Constitución abriendo las puertas para que privados se apropien de la renta petrolera, contraviniendo lo plasmado en el propio pacto”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook