Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Castigar corrupción política, exige Iglesia

El rector de la catedral urgió a erradicar los actos ilícitos de todos los partidos, no sólo del PAN

El sacerdote aseguró que muchos gobernantes se han olvidado de su vocacomo servidores del pueblo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, aseguró que los actos de corrupción, cometidos por cualquier persona, deben ser castigados.

“Es malo, estás tergiversando los recursos, la finalidad de las cosas es que un servidor público de cualquier partido, use los bienes que tan trabajosamente hacen los ciudadanos”.  José Salomé Lemus
  rector de la catedral   metropolitana de León 

Lo anterior luego de las acusaciones entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) respecto que supuestamente diputados federales cobran comisiones a alcaldes por la gestión de recursos para obra pública, además de que condicionan la contratación de determinadas empresas a fin de verse favorecidos.

Al respecto el prelado aseguró que en el caso de los partidos políticos, son actos malos, que evitan servir a la comunidad como se debe, pues los bienes que trabajan los ciudadanos son mal empleados por las autoridades.

“Es malo, estás tergiversando los recursos, la finalidad de las cosas es que un servidor público de cualquier partido, use los bienes que tan trabajosamente hacen los ciudadanos”, destacó.

Aseguró que cuando un servidor público hace desvío de los bienes públicos y los impuestos, no genera un beneficio para la ciudadanía, más que para el del mismo servidor.

Detalló que sin importar el color del partido, en todo el país se practica todo tipo de actos de corrupción, lo que debe desaparecer.

“Yo me pregunto, ¿acaso los de otros colores están libres de culpa?, la corrupción se da en todo el país, y es algo que debe desaparecer pronto”, puntualizó

No obstante aclaró que estos actos de corrupción no sólo se dan en los partidos políticos, pues hasta los cristianos o no cristianos, saben que el robar a alguien es malo.

“No se vale aprovecharse de los demás, no se trata de abusar de los otros, no se vale quitarle lo que es de uno, hay que respetar a su persona y a sus bienes”, agregó.

Salomé Lemus indicó que si los ciudadanos tienen pruebas de los actos de corrupción que se cometen a su alrededor deben ser denunciados.

Precisó que no se trata de realizar declaraciones sólo por revanchismo hacia los demás, pues si se van a denunciar esos casos, es porque la misma ciudadanía quiere que esos actos se terminen.

Mencionó que sin duda muchos de los gobernantes se han olvidado de la vocación que tienen como servidores hacia el pueblo.

Sin embargo, indicó que por mucho mal que hayan hecho tienen la opción de convertirse y poder hacer el bien para los ciudadanos.

“Siempre habrá la oportunidad de cambiar actitudes y acciones, de quien haya olvidado que su vocación y si identidad es más profunda como servir a los demás”, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook